La socialista Sara Hernández, pregonera en la fiesta grande de Solosancho

Un momento del pregón por parte de la socialista Sara Hernández. FOTO: Sonia Martín Martín

La alcaldesa de Getafe y recientemente elegida secretaria del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha sido la elegida en esta ocasión para dar el pregón de las fiestas grandes de Solosancho, marcadas por numerosas actividades. 

Cuando el reloj marcaba las 23:15, la socialista salió al balcón del Ayuntamiento de la localidad para leer el pregón de inicio de las fiestas del municipio de SolosanchoSara Hernández está muy vinculada a Solosancho, puesto que su madre es natural de Baterna, anejo del municipio, donde posee un negocio de hostelería.

 

Acabado el pregón y el chupinazo por parte de la socialista madrileña, la velada fue amenizada por un grupo vallisoletano de batucada, para continuar a medianoche con la orquesta Acuarela y la charanga Los Temblores que continuaron con la fiesta hasta altas horas de la madrugada. 

 

Foto cedida por Sonia Martín Martín. 

 

SÁBADO 29 DE AGOSTO:
 -14:00 h.- Todas aquellas personas que quieran participar, se concentrarán en la Calle Nueva para compartir la VI PAELLA POPULAR previo abono del ticket correspondiente que se pondrá a la venta en bares y establecimientos de Solosancho, a 7 euros/persona. Este año prepara la paella el Bar Uva. El precio incluye ración de paella, pan, ensalada, fruta, plato, servilleta y cubierto. No hay que olvidar aportar bebida.
 
- 17:00 h.- En la Calle Nueva, para bajar la gran comilona, bailes y exhibición de ZUMBA.
 
18:30 h.- También en la Calle Nueva, DISCO-MÓVIL “CHECHU”, organizada de nuevo por los jóvenes, peñas, bares y establecimientos del pueblo.
 
- 24:00 h.- De nuevo gran  VERBENA nocturna con la ORQUESTA NEPTUNO.
 
De madrugada.- Una vez haya finalizado la verbena con la Orquesta, la noche continuará hasta las primeras luces del alba con DISCO-MÓVIL "CHECHU", organizada otra vez por los jóvenes, peñas, bares y establecimientos del pueblo.

 

DOMINGO 30 DE AGOSTO
11:30 h.- Todos los niños y niñas de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa disfrutarán hasta las 14:30 horas con la FIESTA INFANTIL en la que habrá hichables, juegos y diversión, instalado en la Calle Nueva.
 
17:00 h.- Continúan las actividades de la FIESTA INFANTIL, instalada en la Calle Nueva, con más juegos y actividades.
 
19:00 h.- Finalizará el Día Infantil con la GRAN FIESTA DE LA ESPUMA en la Calle Nueva (sólo para niños y niñas).