La socialista Noelia Jiménez se congratula de la propuesta del PP de ayudas al pago de la luz

La portavoz del Grupo Socialista en el área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al equipo de gobierno “altura de miras a la hora de poner en práctica municipal el acuerdo suscrito por la Junta de Castilla y León e Iberdrola para evitar cortes de suministro a clientes vulnerables mientras se tramitan las ayudas”. 

Para Noelia Jiménez “los socialistas hemos sido siempre especialmente sensibles con las situaciones de pobreza energética y hemos propuesto medidas para minimizar su impacto. El Grupo Socialista en el Congreso presentó una Proposición no de Ley para intentar que existiera una tarifa social asequible para los consumidores susceptibles de estar afectados por esta cuestión, que se ha visto agravada por el incremento exponencial de la desigualdad en España y por una reforma energética injusta que afecta directamente a los ciudadanos con escasos recursos”.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista, señala Jiménez, “han sido varias las peticiones en esta línea vía proposición en el pleno para la protección de familias vulnerables mediante un protocolo y convenios de colaboración con las empresas suministradoras de servicios. En esas ocasiones, el PP votó en contra. Ahora, sus compañeros de partido en la Junta de Castilla y León nos dan la razón y ponen sobre la mesa la necesidad de ofrecer soluciones a las familias que no pueden hacer frente al pago de sus recibos, en este caso, de la factura eléctrica”.

 

Noelia Jiménez espera que el equipo de gobierno sea más receptivo con las propuestas procedentes de su propio signo político y que “incluye, además, una petición especial de implicación municipal para que nadie quede desamparado”.