La socialista Noelia Jiménez pide que Ávila conmemore el Día de los Abuelos

Noelia Jiménez

Defiende la programación de una jornada de actividades lúdicas y de ocio para homenajear a quienes suponen una gran ayuda a las familias que han sufrido los peores efectos de la crisis.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila Noelia Jiménez ha instado al equipo de gobierno a que la ciudad se sume a la conmemoración del Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio, "como ya lo hacen muchos ayuntamientos en nuestro país".

 

Jiménez defiende "la programación de una jornada de actividades lúdicas y de ocio para homenajear a esas personas fundamentales en las familias por su cariñoso cuidado de los niños y, hoy en día más que nunca, por el sustento y alivio que muchos de ellos suponen a muchas de esas familias que han sufrido los peores efectos de la crisis económica que se resiste a acabar".

 

La finalidad de las actividades propuestas es sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y "facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo", ha dicho la concejala socialista, quien ha recordado el elevado porcentaje de población mayor que reside en la capital abulense.

 

Noelia Jiménez ha elevado esta propuesta porque considera que "estamos en deuda con nuestros mayores. Nos encontramos en un momento en que, debido a la crisis económica y dada la importancia de los abuelos en el sustento de la familia ante la falta de trabajo o la proliferación de trabajos precarios que impiden la conciliación, los mayores de la casa pasan cada vez más tiempo con sus nietos de forma obligada. Ahora, más que nunca, es necesario recordarlos con este Día de los Abuelos".

Noticias relacionadas