La socialista Noelia Jiménez alerta sobre la extensión del riesgo de pobreza en Ávila

Noelia Jiménez. Archivo.

Asegura que un informe confirma que casi el 19,5% de los vecinos de Ávila están en riesgo de pobreza.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila Noelia Jiménez ha mostrado su preocupación por la tendencia sobre el riesgo de pobreza que “se está consolidando en nuestra ciudad". La edil señala que hace algo más de un año, en octubre de 2015, un estudio hacía referencia a que 12.000 personas en la capital se encontraban en el citado umbral. "Ahora, un nuevo informe refrenda esos datos y confirma que casi el 19,5% de los vecinos de Ávila están en riesgo. Un porcentaje que además coloca a nuestra ciudad, como la peor de todas las capitales de provincia de la comunidad".

 

Para Noelia Jiménez queda claro que “no podemos obviar estos datos ya que no son sólo cuestión de estadísticas sino que son el reflejo de una realidad que viven cientos de familias” y recuerda que el Grupo Municipal Socialista ha presentado iniciativas para atajar situaciones de emergencia social que no han encontrado el apoyo del equipo de gobierno.

 

Sin duda, las políticas industriales y de empleo son fundamentales para ofrecer a los abulenses oportunidades que les permitan dejar de de recurrir a las ayudas institucionales. Si a ese nulo impulso que se detecta en la ciudad, le sumamos el éxodo juvenil y de talento, la radiografía de Ávila es desoladora”, apunta Jiménez.

 

Según la concejala socialista, “la cifra de personas en riesgo es tan abultada que requiere de un plan específico y coordinado de la administración local y autonómica, sin olvidar que el Gobierno de España no puede ponerse de perfil ante esta situación”. 

Noticias relacionadas