La socia de ASAJA Maribel SĂĄnchez Vadillo recoge el Premio de Excelencia para Mujeres Rurales

El presidente de ASAJA de Ávila reclama medidas eficaces para que explotaciones como la de Sånchez Vadillo no estÊn abocadas a la desaparición

La socia de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, María Isabel Sånchez Vadillo, recogió hoy de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Caùete, el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2012 en reconocimiento al esfuerzo desarrollado en su explotación de cabras de raza pura verata, en peligro de extinción, en El Raso (Candeleda).

Tras recibir el galardón, la socia de ASAJA y de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Ávila (AMFAR), visiblemente emocionada, mostró su satisfacción por recibir el premio, dotado con 25.000 euros, antes de agradecer a ASAJA de Ávila el esfuerzo realizado en la tramitación del expediente.

El presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, afirmó que se trata de un premio “justo” que ayuda a que la población visualice la labor que desarrollan muchas mujeres, y reclamó medidas eficaces para que explotaciones ganaderas como la de Sánchez Vadillo no estén abocadas a la desaparición.

Por su parte, la presidenta de AMFAR-Ávila, María Teresa Resina, animó a las mujeres del medio rural, en el Día Internacional de la Mujer Rural, a como ha hecho Sånchez Vadillo, emprender y desarrollar oportunidades de negocio en nuestros municipios.

AdemĂĄs de Pino y de Resina, asistieron al acto de entrega de premios los presidentes nacional y regional de ASAJA, Pedro Barato y Donaciano Dujo, asĂ­ como un amplio grupo de familiares y amigos de Maribel SĂĄnchez Vadillo procedentes de Candeleda.

La candidatura de SĂĄnchez Vadillo, avalada por ASAJA, contĂł con el apoyo de mĂĄs de una treintena de apoyos de las fuerzas vivas de la provincia y de Castilla y LeĂłn, asĂ­ como de organizaciones estatales.

Vadillo impulsó en 2004 su explotación, que posteriormente –en 2010- amplió y modernizó, logrando la viabilidad de una explotación de caprino para carne y leche en régimen extensivo.