"La situación económica no es una amenaza para el olimpismo, es una gran oportunidad"

El Príncipe Felipe destacó que la candidatura está amparada por los "logros tangibles de las dos últimas candidaturas" de los años 2012 y 2016.

La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 ha apelado a la "necesidad" de la capital española de albergar la cita en la presentación ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires, amparada por los "logros tangibles de las dos últimas candidaturas" de 2012 y 2016.

 

Así lo manifestó SAR el Príncipe Don Felipe, que afirmó que la actual situación económica de España no debe afectar a la hora de tomar de la decisión de si debe ser la sede. "La situación económica no es una amenaza para el olimpismo, es una oportunidad", señaló Don Felipe.

 

"Madrid 2020 se basa en los logros tangibles de las dos últimas candidaturas", afirmó, además de resaltar que el país será "un socio de confianza para el COI".

 

Por su parte, José Antonio Samaranch Jr., miembro del COI, aseguró con contundencia que "Madrid está preparada" y que "el presupuesto es sensato", mientras que el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura, Alejandro Blanco, afirmó que el país quiere "educar a nuestros atletas en los valores del deporte".

 

En la ronda de preguntas, los miembros de la candidatura respondieron a cuestiones sobre la lucha contra el dopaje y sobre el modelo de financiación.

Noticias relacionadas