La situación del ferrocarril en la provincia irá al Congreso de mano de Izquierda Unida

Reunión de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Ávila e Izquierda Unida en Madrid

A esto se comprometió la formación de izquierdas en una reunión mantenida ayer en Madrid con la Plataforma en Defensa del Ferrocaril en Ávila. Ésta reclama compensaciones para mantener los servicios existentes tras la apertura de los nuevos tramos de Alta Velocidad y la conexión de Salamanca con Madrid a través de Medina del Campo.

La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila trasladó ayer a la diputada del Grupo Parlamentario en el Congreso de Izquierda Unida, Ascensión de las Heras, la situación crítica y de gran incertidumbre que vive el ferrocarril en la provincia, teniendo en cuenta la decisión de trasladar la relación ferroviaria entre Salamanca y Madrid por Medina del Campo y la puesta en funcionamiento de los nuevos tramos de Alta Velocidad entre Valladolid - León y Valladolid – Burgos, previsto para 2015, que supone un riesgo muy alto de perder un buen número de servicios ferroviarios en nuestra provincia.

 

En una reunión que tuvo lugar en Madrid, durante algo más de una hora, la Plataforma resumió a la diputada de IU el deterioro progresivo de los servicios ferroviarios en la provincia desde 2007, antes de plantear compensaciones para evitar que Ávila continúe perdiendo servicios ferroviarios.

 

La Plataforma del Ferrocarril valora positivamente el compromiso del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, que según aseguró Ascensión de las Heras, planteará una proposición no de ley para debatir la situación del ferrocarril en la Comisión de Fomento.

 

Asimismo, IU pedirá al Ministerio de Fomento de manera inmediata la eliminación del transbordo de El Escorial, que todavía hoy sufren los viajeros abulenses. La diputada de IU también se comprometió a tramitar una solicitud para que la Plataforma pueda comparecer para exponer su situación en la Comisión de Fomento.

 

Ésta es la primera reunión que ha mantenido la Plataforma del Ferrocarril con los grupos parlamentarios, tras pedir recientemente encuentros con PP, PSOE y UPyD, además de IU.