La situación del Abono E será cuestionada por Ciudadanos en Las Cortes

La procuradora abulense de Ciudadanos Belén Rosado

La procuradora abulense Belén Rosado ha elaborado una pregunta para su contestación por escrito en las Cortes de Castilla y León para conocer en qué situación se encuentra el abono E.

“En una provincia donde la despoblación ha hecho que sólo en un año perdamos 2.090 personas según datos del INE y que sabemos que es Madrid quien se lleva la mayor parte de esta población, tenemos que revertir esta tendencia ofreciendo más servicios en las comunicaciones y mejores precios para competir con otros lugares donde vivir”, ha recalcado Pilar Vicente. “No olvidemos que quien utiliza más estos abonos son trabajadores y estudiantes”, recuerda la procuradora de Ciudadanos.

 

Hay que recordar que en plena precampaña electoral, ante las múltiples manifestaciones y comunicados de la Plataforma E, el director general de Transportes, Ignacio Santos Pérez, acompañado de los delegados territoriales en Ávila y Segovia (Francisco José Sánchez y Francisco Javier López, respectivamente), y los respectivos jefes del Servicio de Fomento, se reunieron con los responsables de las plataformas del Abono E de ambas provincias el día 18 de noviembre de 2015.

 

A partir del protocolo firmado con la Comunidad madrileña, se acordó con la plataforma E que se iba a negociar el convenio y se aseguró  que lo que se iba a conseguir sería muchísimo mejor que lo que había ahora, según palabras de Ignacio Santos.

 

Belén Rosado recalca que “desde esa reunión hasta ahora, los ciudadanos aún no han tenido ningún beneficio, los presupuestos ya se han puesto en marcha y siguen pagando en sus abonos la misma cantidad”.

 

Ante esta situación de desconcierto e incertidumbre, la procuradora de Ciudadanos Belén Rosado ha registrado una pregunta dirigida al Consejero de Fomento y que es la pregunta que se hacen los usuarios de transporte en la provincia de Ávila.

 

“¿En qué mes de 2016 van a ver reducidos sus abonos? ¿Cuál es al final la ayuda real qué van a tener? ¿Hay alguna posibilidad para qué en 2017 se consiga y se presupueste el abono E?”, pregunta la procuradora de Ciudadanos.