La situación de las reservas de agua de Ávila se mantiene sin grandes cambios

Embalse Serones

La situación de las reservas de agua de abastecimento a Ávila “de momento se puede traducir de estable, no existe recuperación ni tampoco grandes descensos, se puede apreciar un leve descenso de Becerril y lógicamente de Fuentes Claras”, según el informe de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, que ha sido dado a conocer en la reunión mantenida por la Junta de Gobierno Local.

El volumen almacenado en el pantano de Serones se ha mantenido ya que es el principal embalse del que se ha reducido la aportación para el abastecimiento.
   

La buena noticia, según dicho informe, es “que el río Adaja ya corre, lo que se traduce en un aporte de unos 4.000 metros cúbicos al día que, aunque no son resolutivos, impiden que el embalse baje muy deprisa a la vez que se introduce agua en mejor calidad y se origina la renovación del embalse”, refiriéndose, claro está, al de Fuentes Claras.

 

Pese a todo, las altas temperaturas que se están registrando para esta época del año no favorecen la recuperación ni el incremento de los aportes.

 

En este sentido, a fecha de 11 de noviembre, las reservas de agua se encuentran, globalmente, al 34,44 % de la capacidad de embalsamiento total, siendo las de Becerril del 42,06 %, las de Serones del 23,08 % y las de Fuentes Claras del 92,32 %.

 

OTROS ASUNTOS.- Por otra parte la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la cesión gratuita del Episcopio para la celebración de una conferencia sobre la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno en las Administraciones Locales, que tendrá lugar el día 11 de diciembre a las 19 horas.

 

En Contratación se ha dado elevado a definitiva la adjudicación de las obras de pintura de colegios públicos a la empresa D-Todo Ingeniería y Desarrollo, S.L.

 

Finalmente se ha autorizado la reproducción de las Actas Consistoriales de 1502, propiedad del Ayuntamiento, al Museo Provincial de Ávila, para su inclusión en un catálogo sobre la exposición temporal “Ávila 1515”.