La situación de Caja España-Duero retrasa la firma del nuevo convenio con Auvasa

El Consejo de Administración de la empresa municipal de Autobuses de Valladolid (Auvasa) abordará la prórroga del actual convenio que mantiene la compañía con Caja España-Duero debido a que las "dificultades de fusión" por las que atraviesa dicha entidad han impedido concretar hasta ahora la firma de un nuevo acuerdo que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2013.
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes municipales, se ha convocado un Consejo de Administración con carácter extraordinario para este viernes, 21 de diciembre, en el que se propone esta prórroga de seis meses, hasta el día 30 de junio del próximo año.

El acuerdo, propuesto por el gerente de Auvasa, Fernando de la Cruz del Pozo, señala que las "dificultades" que pasa la entidad financiera para concretar su fusión con Unicaja motivan que aún no se pueda concretar cuando se llevará a cabo la firma del nuevo convenio con Caja España-Duero.

Por ello, considera que procede mantener durante seis meses más el actual convenio, que concluiría el 31 de diciembre, "manteniendo sin modificación alguna las cláusulas y obligaciones derivadas del mismo".

Cabe recordar que la entidad resultó adjudicataria el pasado mes de marzo del convenio que incluye el proceso de renovación de las tarjetas de pago del autobús por el que se prevé que se ponga en marcha el sistema 'sin contacto'. El acuerdo tendría una vigencia de cinco años, y aporta a los gestores como contrapartida la publicidad en distintos formatos, ya sean las paradas de autobús, las propias tarjetas, los mapas e incluso los vehículos.

En la actualidad, existen unas 200.000 tarjetas de contacto, que el Ayuntamiento esperaba haber comenzado a renovar a partir de septiembre de este año. Unos 8.000 usuarios de los autobuses utilizan ya el sistema de viaje sin contacto, por tener las tarjetas de uso gratuito (pensionistas, personas discapacitadas, trabajadores de la compañía y familiares).