La Sierra de Ávila ya cuenta con un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico

Presentación Plan Estratégico Sierra de Ávila

Se trata de un documento en el que se desglosan los principios que deberían seguirse para dinamizar y crear un tejido que permita impulsar el turismo en esta zona siempre partiendo de unas premisas de sostenibilidad.

El Plan ha sido efectuado mediante la participación de casi 100 personas que han acudido a los diferentes Seminarios que se han celebrado en varias localidades serranas en los últimos meses.

 

La iniciativa ha sido posible gracias a la celebración de los denominados Seminarios, encuentros abiertos en los que han participado numerosos habitantes de la comarca así como personas afines a la misma. Fue la alcaldía de Cillán así como los ADR (Agentes de Desarrollo Rural) de la zona los que auspiciaron en principio dichos encuentros hasta que tuvieron entidad por si mismos. A continuación, fueron los municipios donde se celebraron los que apoyaron su desarrollo.

 

En la presentación, celebrada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento  del muncipio abulense de Cillán, contó con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial,  Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el Diputado de Turismo, Rafael Pérez, el alcalde de Cillán, José Martín Jiménez como impulsor de los Seminarios, y miembros de la Asociación ATUSAR que auspiciaron la iniciativa en un principio.

 

Tras el saludo de bienvenida del alcalde de la localidad, intervinieron el Presidente de la Diputación así como el Diputado de Turismo de esta misma institución. A continuación, Miriam Martín, Presidenta de Argareal Rural y una de las dinamizadoras de esta iniciativa, expuso mediante un audiovisual los fundamentos de este Plan.

 

Por último, se formó una mesa de diálogo en la que participaron Sara de la Paz, presidenta de ATUSAR (Asociación de Turismo Sostenible de la Sierra de Ávila), Patricia Herráez, vicepresidenta de la misma, José María Rodríguez, miembro de ATUSAR y alcalde de Manjabálago-Ortigosa del Río Almar y Jorge Díaz, también miembro de esta asociación.

 

En ella se repasaron varios de los principios que han marcado la elaboración del Plan y los pasos que se quieren seguir para ir ejecutándolo y que sea, realmente, una herramienta útil para el desarrollo comarcal.

 

Esta presentación del Plan ha pretendido ser una convocatoria comarcal y, en próximas fechas, será local, itinerante con diferentes actos en varias localidades de la Sierra de Ávila con el objeto de difundir el mismo y captar a todas las personas que quieran participar en su puesta en marcha.

 

Presentación Plan Estratégico Sierra de Ávila