La Sierra de Ávila continúa con su búsqueda de modelos de desarrollo turístico

Participantes del II seminario permanente de turismo Sierra de Ávila

Solana de Rioalmar acogió el segundo de los seminarios permanentes de turismo en la Sierra de Ávila con el objetivo de establecer y dar forma al Plan Estratégico de la misma.

Otro de los objetivos es buscar la vocación turística del territorio y del modelo de turismo óptimo para la zona,  con una visión principal de que la Sierra de Ávila se convierta en un destino turístico de calidad, capaz de generar empleo y en el que todas las personas implicadas trabajen de una forma coordinada y organizada.


Desde los dos auxiliares de desarrollo rural de Cillán y San Juan del Olmo, junto con el tejido asociativo de la comarca, están proyectando estos seminarios en el territorio con la "idea de hacer Sierra", calando en el conjunto de la población, que poco a poco se va sumando a este proyecto, con el fin de trabajar en común para hacer un buen Plan de Acción para el territorio.


Además de estas jornadas, en la zona se están llevando a cabo acciones conjuntas lideradas por la Mancomunidad Sierra de Ávila - Este, como por ejemplo una guía interactiva de recursos que se estrenará para el verano de este año.