La senadora abulense María del Carmen Iglesias, vocal de la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas

María del Carmen Iglesias

Iglesias ha puesto en valor el trabajo de la citada comisión y su importancia para auditar los gastos.

María del Carmen Iglesias ha sido designada como vocal de la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.


“El Tribunal de Cuentas depende directamente de las Cortes Generales, manteniendo una relación permanente con ellas a través de esta comisión. Las Cortes Generales tienen reconocida legalmente la iniciativa para solicitar del Tribunal de Cuentas la realización de actuaciones fiscalizadora concretas, mediante resoluciones de la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, debiendo el Tribunal incorporar dichas iniciativas a su programa de fiscalizaciones, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos y la planificación de sus procedimientos fiscalizadores. El Pleno del Tribunal de Cuentas aprueba el Programa de fiscalizaciones de cada año y acuerda su elevación a la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas”.


La senadora socialista abulense ha mostrado su satisfacción por este nombramiento ya que “esta comisión es muy importante porque estamos hablando de controlar el gasto. Y todo lo que sea controlar en estos tiempos de descrédito político como consecuencia de la corrupción que está golpeando al Partido Popular, es bueno para los ciudadanos”.