La Semana Santa de Ávila calienta motores

Este miércoles ha abierto sus puertas en el Palacio de los Verdugo de la capital abulense la exposición del XXII Concurso de Fotografía Religiosa organizado por la Junta de Semana Santa de Ávila. La muestra se compone de cerca de 160 fotografías, del concurso y antiguas, acompañadas por enseres varios de la Semana de Pasión e incluso algunas tallas

A pocos días de su inicio oficial, la Semana Santa de Ávila calienta motores con la muestra inaugurada este miércoles por el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en el Palacio de los Verdugo.

 

Se trata de una exposición sobre el XXII Concurso de Fotografía Religiosa Abulense, organizado por la Junta de Semana Santa, que junto las cerca de 90 instantáneas presentadas a este concurso recoge también otras tantas, hasta un número aproximado de 160, referentes a la historia de nuestra Semana de Pasión desde los años 30 procedentes en su mayoría del archivo Mayoral.

 

En las estancias del piso superior de Los Verdugo se pueden encontrar también, junto a las fotografías, distintos enseres religiosos, bustos, tallas, dos sayas de la Virgen o un traje de capuchón de la Junta de Semana Santa.

 

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, los sábados de 10 a 14  y de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

 

Emilio Iglesias ha destacado el giro que la exposición presenta este año en relación a los carteles y pasos en miniatura que se expusieron el pasado año, y ha subrayado la presencia de fotografías históricas desde 1934 hasta 1980 o tallas como la del Santísimo Cristo Resucitado, del s. XVII, que no participa en las procesiones.

 

Cambios en el programa

Ante la imposibilidad de acudir de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y como ya anunciase la Junta de Semana Santa a principios de semana, el pregón de la Semana Santa, que finalmente realizará el alcalde de Ávila, así como el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna "El Amarrado", tendrán lugar este sábado 5 de abril en el Lienzo Norte a las 20 horas.

 

De igual manera, el concierto de la Coral Amicus Meus previsto para el sábado será el martes en la parroquia del Inmaculado Corazón de María a las 20.15 horas.