La Semana Santa abulense pone su broche final con la Procesión del Resucitado

Encuentro del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso
Ver album

El encuentro entre las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso ha tenido lugar a las 10.50 horas aproximadamente en la C/ David Herrero, frente a la Iglesia de la Sagrada Familia.

Cierra los actos de la Semana Santa abulense el desfile con la imagen de Cristo resucitado y Ntra. Sra. del Buen Suceso, que desde 1753 recorre las calles de la Ciudad.

 

Es característico de esta cofradía el detalle o ceremonia de "El Encuentro" y que consiste en que , siguiendo itinerarios distintos las imágenes del Cristo Resucitado y de Ntra. Sra. del Buen Suceso, se reúnen en punto determinado para conmemorar la evidente primera manifestación del Señor a su madre, despues de la Resurrección. Durante el recorrido la procesión hace estación en la ermita del Humilladero y en la Iglesia de San Andrés, desde donde se dirige a la ermita del Resucitado , en las afueras de la ciudad, donde tiene lugar la tradicional Romeria que se prolonga durante todo el día

 

Esta procesión, organizada por las Cofradías del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra del Buen Suceso ha salido de la Iglesia de la Sagrada Familia tras la solemne misa de las 11.00 horas.

 

 

ITINERARIO: C/ David Herrero, C/ Virgen de la Soterraña, Avda. Santa Cruz de Tenerife, C/ San Antonio, C/ del Ferrocarril, Paseo de la Estación, Plaza de Santa Ana, C/ Arévalo, C/ Duque de Alba, C/ Comandante Albarrán, C/ San Millán, Plaza de Santa Teresa, C/ Don Gerónimo, C/ Alemania, Plaza de La Catedral, C/ San Segundo, Pza. San Vicente, C/ Humilladero (Entrada en la Ermita), C/ Valladolid, Ermita del Resucitado.