“La Selva Mágica”, teatro infantil para educar en valores solidarios y humanitarios

urante esta semana, la Oficina Cruz Rojan Ávila está repartiendo invitaciones que podrán canjearse en el Lienzo Norte, hasta el viernes 18 de octubre, por entradas para el musical infantil “La Selva Mágica”. El mismo día de la representación se podrán retirar las entradas que aún queden disponibles directamente en la taquilla

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acogerá el próximo sábado, 19 de octubre, a las 18:00 horas, la representación de “La Selva Mágica”. Este musical infantil constituye en Ávila el eje central de la Campaña de Cruz Roja Juventud "La diversidad, nuestra mejor opción", cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre los efectos positivos de la diversidad cultural.

 


De la mano de la compañía Chango Producciones Teatrales y de forma gratuita, los niños y niñas abulenses se lo pasarán en grande con los protagonistas de la obra, un valiente guerrero y su inseparable amiga, que vivirán un sinfín de aventuras tratando de evitar la destrucción de la selva amazónica.

 


A través de distintos seres mágicos de la naturaleza, los más pequeños conocerán algunos de los mitos de las culturas precolombinas, con lo que se pretende sensibilizarles sobre la realidad de la inmigración y los beneficios de una sociedad intercultural y de una convivencia pacífica entre las distintas culturas.

 


La entrada al musical es gratuita, pero previamente han de recogerse las invitaciones en la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila (Plaza de San Francisco nº3). Estas podrán después canjearse por entradas para la obra de teatro en la taquilla del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte hasta el viernes 18 de octubre.


La campaña de Cruz Roja Juventud “La diversidad, nuestra mejor opción”, financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Fondo Social Europeo para la Integración, ha sido puesta en marcha a nivel estatal con el objetivo de incidir en los procesos de socialización  de niños, niñas y jóvenes contribuyendo a extender valores e ideas de respeto, convivencia y tolerancia, previniendo actitudes de rechazo ante las diferencias culturales.