La Selección Nacional femenina vuelve a Ávila

El 20 de junio disputará un partido frente a Alemania en el Carlos Sastre

Tras la grata experiencia vivida el pasado año, Ávila será de nuevo la sede, el próximo 20 de junio, de uno de los encuentros que la Selección Española de baloncesto femenino deberá disputar dentro del calendario del Preeuropeo clasificatorio para el Eurobasket de Francia 2013. Una gira que arrancará para las nacionales el próximo 13 de junio en Murcia con el partido que les medirá a Bulgaria y que, tras medirse a la Selección de Suecia en Sodertajle, traerá a las pupilas de Lucas Mondelo, de nuevo al Carlos Sastre.

Para ello realizarán en nuestra tierra una miniconcentración que dará inicio el 17 de junio y que les llevará a medirse a la Selección de Alemania el 20 del citado mes. Ávila se convierte así en una de las cuatro sedes que la Federación Española de Baloncesto ha elegido, junto a Murcia, Alcobendas y Arganda del Rey, para que el equipo nacional consiga alcanzar el reto del Eurobasket de Francia 2013.

Para conseguirlo, las españolas deben quedar entre los dos primeros clasificados del grupo D, donde han quedado encuadradadas junto a selecciones como Bulgaria, Alemania, Suecia y Rumanía en una liguilla a doble vuelta que arrancará el 17 de junio y terminará el 11 de julio con el último encuentro en Arganda del Rey ante Rumanía.

Será el regreso por segundo año consecutivo del equipo nacional femenino de baloncesto a Ávila después de que el pasado año, y con motivo de la preparación del Eurobasket 2011, se celebrase en el CUM Carlos Sastre una pequeña concentración con encuentro amistoso incluido ante Japón.



El partido es el día 20 a las 20:30 h en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

Precios de las entradas:

Adulto 5 €
Joven/Jubilado y desempleado: 3 €

Venta anticipada: sede del club en horario de 10-14 y de 17-21 de lunes
a viernes a partir del martes día 12 y el día 20 en la taquilla del
C.U.M. Carlos Sastre a partir de las 19 h