La selección femenina de básquet arrolla a Cuba en el Torneo de Palencia

Selección española femenina baloncesto Cuba España

La selección española femenina de baloncesto ha arrollado en Palencia a Cuba (83-40) en un nuevo partido de preparación para el Preolímpico de Nantes (Francia), donde se jugará estar en la cita de Río de este verano.

 

FICHA TÉCNICA.


ESPAÑA: Laura Nicholls (10), Silvia Domínguez (7), Alba Torrens (6), Leticia Romero (5), Marta Xargay (19), Laura Herrera (2), Laura Gil (13), Luci Pascua (-), Anna Cruz (11), Leo Rodríguez (7) y Laura Quevedo (3).

CUBA: Ochoa (1), Casanova (4), Galindo (6), Gelis (1), Romero (-), Martínez (-), Povea (4), Cepeda (4), Noblet (7), Thompson (-), Oquendo (6) y Ávila (7).

PARCIALES: 21-7, 19-9, 24-13 y 19-11.

PABELLÓN: Pabellón Municipal Marta Domínguez (Palencia).

Tras el 0-4 inicial de las caribeñas, las de Lucas Mondelo reaccionaron para firmar un parcial de 21-3 que les permitía cobrarse una cómoda ventaja al final del primer cuarto.

Las españolas, con el partido completamente roto, evidenciaron su superioridad, con juego largo en ataque y rompiendo la defensa con rápidas transiciones. En el minuto 15 marchaban 31-8 y al descanso la ventaja era abultada (40-16).

En la segunda parte, los dos equipos viajaron mentalmente en direcciones opuestas. El marcador ampliaba progresivamente diferencias hasta el 64-29 al final del tercer cuarto, y España cerraba el duelo con una contundente victoria.

La base Marta Xargay fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, mientras que la pívot Laura Gil (13), la escolta Anna Cruz (11) y la pívot Laura Nicholls (10 y 11 rebotes) completaron la nómina de cuatro jugadoras españolas con dobles dígitos.