La selección española femenina U18 de baloncesto preparará el Europeo de Portugal en Ávila

Selección Española Femenina U18, que preparará en Ávila el Europeo de Portugal.

Las chicas del equipo nacional, que ya fueron campeonas de Europa U16 en Hungría 2012, permanecerán en la capital abulense entre el 23 de junio y el 16 de julio, donde se enfrentarán en un cuadrangular a Italia, Rusia y Turquía y disputarán tres encuentros preparatorios frente a Grecia, antes de su estreno en Portugal contra Croacia el 17 de julio.

La Selección Española Femenina de Baloncesto U18 se concentrará en Ávila del 23 de junio al 16 de julio para preparar el Europeo de su categoria que se disputará en la ciudad portuguesa de Oporto, según han informado desde la dirección del Óbila Club de Basket.

 

El conjunto español aprovechará además esta concentración para la disputa de un cuadrangular preparatorio que tendrá lugar entre el viernes 4 y domingo 6 de julio y que le enfrentará a las selecciones de Italia, Rusia y Turquía de su categoría. Tras esto, las jugadoras tendrán una nueva semana de entrenamientos que concluirá los días 12, 13 y 14 de julio con tres enfrentamientos ante la selección de Grecia, que serán la última prueba antes de viajar a Portugal, donde el día 17 debutarán frente a Croacia en el Grupo C del Europeo, en el que tienen también como rivales a Polonia y Holanda.

 

Esta generación del 96 que se concentrará en Ávila ya fue campeona de Europa U16 en Hungría en el 2012 con Evaristo Pérez al frente y ahora, se enfrentan a un Europeo U18 en el que España ha conseguido dos oros, una plata y un bronce en los últimos cinco torneos.

 

Según ha señalado el propio Pérez sobre su equipo, “las señas de identidad de España han de estar siempre presentes: defensa, velocidad, ritmo; pero siempre adaptándonos a distintos estilos y ritmos de juego, para sacar ventajas de las debilidades del rival”.

 

Las 18 preseleccionadas que viajarán hasta Ávila son:  

 

Bases: Laia Flores (Sant Adriá), Maite Cazorla (Segle XXI) y Mariona Martí (Sant Adriá).

 

Aleros: Ángela Salvadores (Segle XXI), Ana B. Calvo (Segle XXI), Paula Vicente (UVA Ponce), Laura Quevedo (Rivas Ecópolis), Lucía Togorés (Rivas Ecópolis), Teresa López (Aros Léon), Elena Capella (Almeda) y Helena Oma (Almeda)  

 

Pívots: Helena Orts (Sant Adriá), Itsaso Conde (Araski), Clara Rodríguez (UVA Ponce), Laia Clavero (Segle XXI), Iho López (Spar Uni Girona), Sara Zaragoza (Estudiantes) y Nogaye Lo (Celta Vigo)