"La selección de los 7 Agentes de Desarrollo Rural está más que ajustada a derecho y rigurosidad"

Agustín González, imagen de archivo

Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Diputación, Agustín González, tras la Junta de Gobierno Provincial, en la que se "ha analizado la instrucción del Servicio Público de Empleo de CyL relativa al proceso de selección de técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y creación de empresas, tras el revuelo mediático de los últimos días, y a la que Tomás Blanco no ha asistido"

 

Agustín González ha dado cuenta en rueda de prensa de los temas tratados en la Junta de Gobierno Provincial de la mañana de hoy, que se ha centrado en el análisis, lectura y comentario de la instrucción del Servicio Público de Empleo de CyL relativa al proceso de selección de técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y creación de empresas.

 

Según el presidente de la Diputación, " esta instrucción emana del ECYL, que marca las pautas para ejecutar esa selección. Marca la formación (tres títulos: licenciado en Dirección y Administración de Empresas, licenciado en Derecho y diplomado en Trabajo Social, que se valora con máximo de 10 puntos, y que ejecuta directamente el Ecyl); después se realiza una entrevista de la que se encarga la Comisión Mixta de Selección (compuesta por un presidente elegido por el Ecyl (gerente provincial del Ecyl en Ávila), dos vocales propuestos por la Junta y dos por la Diputación. Es un procedimiento rápido, y la instrucción nos dice que no será de aplicación la normativa establecida para los procedimientos de selección del personal de las distintas administraciones públicas, aún cuando la entidad contratante sea un organismo público. Con lo cual la mesa mixta constituida al efecto reúne todos los requisitos recogidos en las instrucciones. En la mismas,  también se hace referencia a la preferencia de que esas personas tengan carácter técnico. Con lo cual las personas nombradas por la diputación tenían esa característica de ser técnicos".

 

"Por tanto, el camino que se ha  tomando para realizar esta selección es más que ajustado a derecho y más que riguroso", añadía Agustín González.

 

"Estamos realizando el procedimiento adecuado, las personas propuestas por la Diputación formarán parte de la Mesa de Valoración, que comenzará mañana día 2, tras la selección inicial que tuvo lugar el pasado día 26 de marzo, en la que las 55 personas preselecionadas por el Ecyl recibieron toda la información pertinente al puesto de trabajo al que se presentaban (personas puntuadas por cu CV por el Ecyl del 1 al 10).  Creo que las declaraciones del socialista Tomás Blanco fueron precipitadas, utilizando la contratación de estas 7 personas como una “especie de penitencia mediática por las circunstancias de estar a las puertas de Semana Santa. Hoy que teníamos que hablar este tema minuciosamente y con suma transparencia en la Junta de Gobierno Provincial, el señor Blanco no ha asistido. Creo que su no asistencia en este caso puede entenderse como una especie de irresponsabilidad política acreditada”. Con estas palabras, el presidente de la Diputación daba por zanjado este tema.

 

Asimismo, en la Junta de Gobierno Provincial se han tratado los siguientes temas: 

 

  • Se ha dado cuenta de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Arévalo para la ayudar a esa ciudad con motivo de las Edades del Hombre con una cantidad de 50.000 euros; se han aprobado las bases para la apertura de las oficinas de turismo y centros de información, con una partida de 50.000 euros; se han aprobado las bases para la promoción de la actividades de verano y el turismo en los distintos ayuntamientos, también tiene una dotación de 50.000 euros; aprobadas las bases para la IV Edición del Premio Benjamín Palencia; aprobadas las bases para las fiestas en torno a los Celtas y Vetones con una partida de 6.000 euros; se han aprobado las bases para ayudar a los ayuntamientos en las ferias de ganado y alimentación y dos certificaciones sobre la obras del puente que se está construyendo sobre el ferrocarril en Monsalupe, por un importe de 31.687 euros

 

Noticias relacionadas