La selección de Gibraltar, apartada de la fase de clasificación del Mundial 2018

La selección de Gibraltar no podrá disputar la fase de clasificación para el Mundial de 2018, que se celebra en Rusia, según confirmó el Comité Ejecutivo de la UEFA, que recordó que el combinado del peñón no forma parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



La UEFA indicó que su condición de miembro a nivel europeo --desde 2013-- no implica el derecho a participar en competiciones FIFA. De esta forma, jugarán dicha fase clasificatoria "entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017 las 52 federaciones miembro de la UEFA participantes (Rusia se clasifica como anfitrión), y Gibraltar no es miembro de la FIFA. Se dividirán en nueve grupos: siete grupos de seis equipos y dos grupos de cinco equipos", apunta el organismo.

"Los nueve ganadores de grupo se clasifican directamente, y los ocho mejores segundos entrarán en los 'play-offs' para determinar los restantes cuatro equipos clasificados", añade la UEFA, cuya decisión podría ser apelada por la Federación gibraltareña al Tribunal Administrativo del Deporte.

Gibraltar, que sí está jugando la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 --que se celebrará en Francia-- se enfrenta este domingo a la selección de Escocia (18.00 horas) con motivo de la quinta jornada del grupo D de la zona europea.

La selección 'llanita' ha jugado cuatro partidos oficiales en su historia y ha perdido todos. Además, Gibraltar todavía no ha conseguido marcar un gol en la fase de clasificación. Como mejor resultado en un partido amistoso destaca el 1-1 obtenido ante Estonia en mayo de 2014.