La selección de básquet femenino se jugará en Francia estar en los Juegos de Río

Selección absoluta femenina de baloncesto

FIBA ha hecho público que será Francia el país que acoja el Preolímpico femenino entre el 13 y 19 de junio en el que doce selecciones -incluida España- pelearán por las cinco plazas en juego para Río

España ya conoce que tendrá que jugar en Francia el Preolímpico en el que buscará poder disputar sus cuartos Juegos Olímpicos de su Historia. Con doce países clasificados, estarán en juego cinco plazas para Río de Janeiro.

 

El próximo martes 26 de enero, desde la Casa del Baloncesto de FIBA en Mies (Ginebra) se procederá al sorteo del mismo. Antes de disputar este Preolímpico, España tendrá a finales de febrero la posibilidad de cerrar su clasificación para el EuroBasket 2017 si gana a Suecia en el partido que disputará el 24 de febrero.

 

Estos son los doce equipos clasificados:  

 

Europa

Francia, ESPAÑA, Bielorrusia y Turquía

Oceanía

Nueva Zelanda

África

Camerún y Nigeria

América

Cuba, Argentina y Venezuela

Asia

China y Corea

 

 

Por lo que respecta a los equipos ya clasificados, sólo los campeones de los cinco continentes han conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto al campeón del Mundo, Estados Unidos, y el organizador Brasil. Por lo tanto, quedan las citadas cinco plazas en el Preolímpico.

 

Estos son los países clasificados para Río de Janeiro:

 

EEUU

Campeón del Mundo

Serbia

Campeón Europa

Australia

Campeón Oceanía

Senegal

Campeón África

Canadá

Campeón América

Japón

Campeón Asia

Brasil

Organizador