La seguridad vial centra el XII Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV

Presentación de la XII Jornada Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y CESVIMAP han presentado la XII Jornada Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV, que tendrá lugar el 8 de abril en el Palacio de Los Serrano bajo el título Diversos enfoques de la seguridad vial, y que podrá seguirse en directo vía streaming.

Participarán personalidades referentes en el sector procedentes de la DGT, AENOR, Fundación MAPFRE o CESVIMAP.

 

El tema del XII Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV es de “absoluta actualidad”, como ha expresado Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV. Y por ello, es una de las preocupaciones de la Cátedra y de la UCAV acercar la universidad a la sociedad con temas de interés general. En este caso, lo es la seguridad vial, ya que” cada año alrededor de 1,3 millones de personas mueren en el mundo en la carretera y otros 50 millones resultan heridos. En términos económicos puede registrar entre el 1 y el 3% del PIB de ciertos países”, ha añadido Pedro Mas.

 

Este monográfico de la seguridad vial arrancará con la intervención de Julio Laria del Vas, director del Área de Seguridad Vial de Fundación Mapfre para exponer el equipamiento de seguridad de serie en vehículos entre 2007 y 2012. Le seguirá Agustín Sánchez Toledo, gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, quien acercará a los asistentes la norma ISO 39001de Sistemas de gestión de la seguridad vial. Requisitos y recomendaciones de buenas prácticas. La sesión la completará Susana Gómez Garrido, subdirectora de Normativa de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, para tratar el plan de movilidad segura y sostenible. Y la última intervención centrará el márketing en la posventa de automoción enfocado a aseguradoras, a cargo de Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto de CESVIMAP.