La segunda jornada de La Feria del Teatro está protagonizada por dos estrenos absolutos y uno nacional

El certamen propone para el maiércoles, 21 de agosto, un total de once representaciones en los diferentes espacios oficiales.

La Feria de Teatro de Castilla y León, cuya decimosexta edición comienza hoy martes, 20 de agosto, ofrecerá en su segunda jornada un total de once representaciones dirigidas a profesionales y público que se acerque a los diferentes espacios oficiales de la Feria. 

 

La Feria de Teatro propone a los espectadores disfrutar de diez montajes escénicos, dos de los que se estrenan por primera vez en el marco de la Feria. Es el caso de la última producción de Teatro La Sonrisa, ‘Pompón’, que trasladará a los más pequeños el mundo del circo a través de la música, la voz en directo y el “más difícil todavía”. Por su parte, Teatro Lafauna mostrará por primera vez ante el público ‘De las manos’, un trabajo que aúna imaginación y sueños en el encierro de la mente, que se sitúa en un psiquiático.

 

La presencia internacional llegará a Ciudad Rodrigo de la mano de la compañía lusa We Tum Tum y el estreno nacional de ‘CRASSH Street’, una reflexión en movimiento a través de la utilización de sonidos cotidianos para crear ritmos y melodías.

 

Además, el programa de la Feria contará con la puesta en escena de compañías como Teatro Mutis, Miguelillo, Producciones Micomicón, Aran Dramática, Sobre Rodas, Hortzmuga Teatroa y Bramant Teatre.

 

 

Además, la cita mirobrigense ofrecerá numerosas propuestas complementarias, entre las que destaca el arranque del programa matinal de Animación Divierteatro, dirigido a los más pequeños o un café tertulia organizado en colaboración con la Asociación Te Veo y con el apoyo de La Red Española de Teatros, Circuitos, Auditorios y Festivales de Titularidad Pública.

 

Finalmente, el apartado de actividades complementarias se cierra mañana con la entrega, a las 14.00 horas, de los segundos Premios Rosa María García Cano, que la Asociación Cultural Cívitas ponía en marcha el pasado año. Recogerán los galardones la Asociación Pupaclown, por la Mejor Iniciativa de Programas Educativos y de Promoción de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud; Carmen Gallo y el FITEI de Oporto, por la Gestión Cultural vinculada a las Artes Escénicas; y Denis Rafter, por la difusión y la puesta en valor de las Artes Escénicas.