La segunda edición de La Ruta de Tapas “La Avileña” de Arenas de San Pedro se celebrará los días 9, 10, 16 y 17 de abril

El objetivo de esta Ruta es promocionar la ternera avileña de la zona, y dar a conocer lo mejor de su gastronomía y sus establecimientos hosteleros, que forman parte del ocio del municipio y que generan puestos de trabajo.

La Ruta de Tapas “La Avileña” de Arenas de San Pedro se celebró por primera vez en octubre de 2014 y sin precedentes en años anteriores, se ha consolidado y este año se celebrará la II Edición, los días 9, 10, 16 y 17 de abril, esperando que se convierta en uno de los eventos gastronómicos referentes en la ciudad, al, en cuanto a número de visitantes, volumen de captación de clientes potenciales y rentabilidad publicitaria para los hosteleros participantes.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro junto a diversas instituciones organiza la II Ruta de Tapas “La Avileña” como medida de dinamización de la hostelería de la ciudad con iniciativas como esta para su mantenimiento en activo.

 

El objetivo de esta Ruta es a la vez que promocionar la ternera avileña de la zona, es dar a conocer lo mejor de su  gastronomía y de sus establecimientos hosteleros, que forman parte del ocio del municipio y que generan puestos de trabajo.

 

 

La II Ruta de Tapas Gastronómica “La Avileña” está compuesta por 20 empresas hosteleras adheridas a la ruta, donde se podrá degustar una tapa de Avileña cocinada especialmente para esta edición a un precio único.

 

Se llevará a cabo un concurso, en el que sólo tendrá que rellenar una cartilla que se le entregará en la Oficina de Información y Turismo de Arenas de San Pedro y en los establecimientos adheridos, en la que irá representada con colores cada zona distinta del pueblo.