La Segunda Edición de “Cuentacuarenta” arranca el día 21 de febrero con un programa ampliado y muchas novedades

La Segunda Edición de “Cuentacuarenta” arranca el día 21 de febrero con un programa ampliado y muchas novedades

Quince narradores participarán en esta edición de 2013 que además incluirá la vertiente gastronómica en sus sesiones, se desarrollará  en distintos y nuevos espacios, y colaborará con dos organizaciones abulenses: el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Autismo.

Mañanas, tardes y noches de relatos, música y juegos  durante un mes, que al igual que la Primera Edición quedará en el recuerdo de los abulenses

Patricia Picazo, directora de Cuentacuarenta, Rocío Arroyo, directora de la Asociación Autismo Ávila, Miriam Rivera, arquitecta del Colegio de Arquitectos de Ávila, Carlos Pinedo, miembro de la compañía la Ventanita Y Susana Fú, han dado hoy a conocer el programa de la Segunda Edición de Cuentacuarenta, II Ciclo Internacional de Narración Oral para adultos Ávila 2013.

 

Esta edición dará su pistoletazo de salida el día 21 de febrero, a las 19.30 horas con la conferencia inaugural “Ávila 1, 2, 3”, que será impartida por el arqueólogo Emilio Rodríguez Almeida.

 

Un programa ampliado, construido con mucho esfuerzo e ilusión por todos los integrantes de la organización, que incluye novedades y que además se une a una causa solidaria, que es concienciar a todos aquellos que acudan a sus sesiones sobre el autismo. Asimismo, este año  colaborarán con el Colegio de Arquitectos de Ávila, quien cederá sus espacios para “la sostenibilidad del proyecto”, como ha declarado Miriam Rivera, “estableciendo un diálogo entre la narración y la arquitectura”, añadía.

 

La directora de la Asociación de Autismo de Ávila explicaba que uno de los objetivos de esta Asociación es “mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, para lo que queremos sensibilizar a la gente a la que el autismo no le toque de cerca, para que puedan conocerlo de una forma positiva”.

 

Para conseguir este objetivo, Cuentacuarenta pone en marcha sus Rondas de Cuentos, que tendrán lugar en distintas zonas de Ávila los sábados a las 13.00 horas.  Cuentacuarenta invita al público a que se asome al mundo del autismo siguiendo la música y escuchando los cuentos por los bares de la zona. Además, en el trayecto  los asistentes tendrán que conseguir todos los figopictos (imágenes que forman parte de un juego con el que se trabaja con los autistas). Asimismo se ha propuesto en marcha un concurso de micro relatos en internet (que ya cuenta con 27 participantes), en el que el ganador podrá disfrutar de un fin de semana para ocho personas en Narros del Castillo.

 

Las Rondas de Cuento comenzarán el día 23 de febrero , con salida en la Plaza del Chico, a las 13.00 horas, y recorrerá la “Zona Centro Intramuros”: El Buen Yantar, La Trattoría de Roberto, La Posada de la Fruta y La Bruja serán los bares a recorrer mientras al cuento les acompañarán  Joxemari  Carrete e Itzíar Rekalde. Al toque: Yembale & Brasilian Set.

 

El sábado 2 de marzo la salida tendrá lugar en la Librería Letras, y la zona a recorrer será El Paseo de San Roque y El Grande pasando por Librería Letras, Babel, Parque de San Roque y La Santa. Al cuento: Susana Fú, Isabel Benito y Alberto Sebastián, y al toque: Snorkel brassband con Gustavo Rojo, Fernando Aguado, Paco Tejero y Pedro Garrido.

 

El sábado 9 de marzo, se saldrá desde la Avenida Portugal, en el Charlotte, y se recorrerá la zona de la Avenida de Portugal y Doctor Fleming. Además del Charlotte se harán paradas en El mesón Ávila, Hedoné y El Tapeo de Mateo. Al cuento: Victoria Gullón, Patricia MacGill y Elena Pérez. Al toque: Snorkel brassband.

 

El sábado 16 de marzo se recorrerá la Zona de San Segundo, con salida desde el Parque de San Vicente, y las paradas se realizarán en Cáramel, La bodeguilla de San Segundo, Puerta del Alcázar y Casa Postas. Al cuento: Héctor Urién, Pepepérez y Borrón y cuento nuevo.

 

Finalmente, el sábado 23 de marzo se recorrerá la Zona de la Universidad, con salida desde la Asociación de Autismo Ávila, con paradas en Matisse, Arte y Café, Gran Vía y Autismo Ávila. Al cuento: José Campanari, Carolina Rueda y Quico Cadaval. Al toque: Yembale & Brasilian Set.

 

Todos los bares de estas rondas estarán decorados con frases sobre el autismo, habrá libros a disposición de los participantes, que estarán acompañados por miembros de la Asociación que responderán a cualquier duda que se les pueda plantear.

 

El Colegio de Arquitectos de Ávila (C/Brieva 2), acogerá los sábados a las 20.30 horas las Sesiones de Narración con la participación del Joxemari Carrete e Itzíar Rekalde (País Vasco) el sábado día 23 de febrero; Susana Fú (Valladolid) y Alberto Sebastián (Cantabria) el sábado día 2 de marzo; Patricia McGill (Uruguay) y Elena Pérez (Madrid) el sábado 9 de marzo; Pepepérez (Sevilla) y Borrón y cuento nuevo (Madrid) el sábado 16 de marzo y Carolina Rueda (Colomia) y Quico Cadaval (Sevilla) el 23 de marzo. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se hará una aportación voluntaria a la salida participando en el juego “Enséñame la taleguilla”.

 

Un año más no podías faltar las Sesiones Golfas que tendrán lugar los viernes en La Bruja  con la participación de los artistas invitados por Cuentacuarenta (aforo limitado; información y reservas en el 920 352 042). A éstas sesiones se unen los Cuentos con Gusto el viernes 21 de febrero con Susana Fú, y el 21 de marzo con José Campanari (Argentina-Italia) que tendrán lugar en la Trattoría de Roberto (aforo limitado: información y reservas en el 920 228 559). Para completar el programa el Delicatessen acogerá Meriendas y Cuentos los domingo a las 18.00 horas (aforo limitado. Información y reservas: 920 253 800), y que contarán con la presencia de Joxemari Carrete e Itzíar Rekalde el día 24 de febrero; Alberto Sebastián el 3 de marzo; Patricia McGill y Elena Pérez el 10 de marzo; Borrón y cuento nuevo y Pepepérez el 17 de marzo y Carolina Rueda y Quico Cadaval el 24 de marzo.

 

Los Domingos de Fábula y Construyendo Voces completan el programa de este año. Los Domingos de Fábula se desarrollarán en el Colegio de Arquitectos de Ávila (COACYLE), donde la compañía vallisoletana La Ventanita ofrecerá dos espectáculos de títeres todos los domingos , a las 13.00 horas, dentro del ciclo: En el bosque y Musette de las Cuatro Estaciones.