La segunda edición de ‘Ávila en Danza’ llega con una completa mezcla de estilos

Foto de familia de las participantes en el festival con la teniente de alcalde, Sonsoles Sánchez-Reyes. / Foto: Antonio S. Sánchez

Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo domingo 26 de abril, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado por segundo año consecutivo el festival ‘Ávila en Danza’, que se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de la capital abulense a las 19,00 horas, con las actuaciones de un total de nueve grupos.

El centro abulense acogerá para el festival las actuaciones de la Academia de Danza Mirabrás, las alumnas de Isabel Navarro, la Asociación Cultural Flamenca Emma Lucena, Deboras Dancers, Eoan Ballet, la Escuela de Danza Araceli García, la Escuela de Danza Oriental Halima, Lasherma Danza Oriental y el Grupo Folklórico Urdimbre.

 

El programa, que contará con la periodista Margarita Mayoral como presentadora, se ha organizado de tal manera que cada uno de los grupos ofrezca dos actuaciones, pero en dos pases, de modo que el festival contará con un total de 18 piezas con diferentes tipos de baile.

 

De esta manera, los que acudan a ‘Ávila en danza’ podrán disfrutar de actuaciones de danza oriental, danza tribal y danza con velo, una coreografía con música clásica y otra de baile español con la música de ‘Lágrimas negras’ de Bebo Valdés y Diego ‘El Cigala’, claqué, un popurrí de funky, baile moderno, baile latino o sabby, un completo catálogo de estilos que enriquecerá el festival para esta segunda edición tras el éxito cosechado el pasado año.

 

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, pero para poder asistir será necesario retirar las entradas, dos por persona, en las taquillas del Lienzo Norte, lo que podrá hacerse a partir del próximo lunes 20 de abril.