La segoviana Laura Herráez sale de Ávila como Mejor Sumiller de Castilla y León

El XVII Concurso de Sumilleres de Castilla y León ha cerrado este martes las II Jornadas del Vino y la Gastronomía de Ávila. Los abulenses Roberto Galán y Marta Burgos, segundo y tercera.

La segoviana Laura Herráez Suárez se ha proclamado este martes Mejor Sumiller de Castilla y León durante el Certamen Regional que se ha celebrado en Ávila, en el que han tomado parte 45 sumilleres, 30 hombres y 15 mujeres de la Comunidad en nombre de las 10 asociaciones que existen.

 

Durante la mañana, los sumilleres se sometieron a las pruebas teóricas y a las de cata. Los tres que pasaron a la final fueron los abulenses Marta Burgos y Roberto Galán y la segoviana Laura Herráez, que fue finalmente la ganadora, con Roberto segundo.

 

Durante la cita se rindió homenaje al sumiller abulense recientemente fallecido Jesús Meneses, que ha dado su nombre al premio de la Asociación Abulense de Sumillería 'I Pemio a la destreza y elegancia Jesús Meneses' que en su año inaugural ha recaído en Aurelio González, sumiller del Hotel Cuatro Postes y gran amigo de Meneses.

Este concurso ha cerrado las II Jornadas del Vino y la Gastronomía organizadas por la Asociación de Sumilleres de Ávila y que se han desarrollado durante lunes y martes. El concurso nacional tendrá lugar en el Salón del Gourmet del 4 al 7 de abril.