La sede de FOES amanece con pintadas en la puerta y aceite en sus escalones, lo que ha dificultado el acceso

La patronal habla de "absoluta normalidad" y cifra el seguimiento de la huelga en un 7,4 por ciento
La patronal habla de "absoluta normalidad" y cifra el seguimiento de la huelga en un 7,4 por ciento

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha amanecido hoy con pintadas en su puerta de entrada y sus escaleras manchadas de aceite, lo que ha dificultado el acceso al inmueble.

Al margen de tales anécdotas, la patronal soriana ha calculado que el seguimiento de la huelga general en las empresas de Soria "apenas se está notando" y asciende a un 7,4 por ciento, por lo que su valoración es de "absoluta normalidad y calma" en esta jornada de paro.

Tanto en Soria capital como en la provincia la tendencia de seguimiento de la huelga se mantiene prácticamente homogénea con "absoluta normalidad en la actividad productiva", ha reiterado la patronal soriana a través de un comunicado.

"Tranquilidad y normalidad" también en los polígonos Industriales tanto de la capital como de la provincia, con "ausencia de todo tipo piquetes", y tan sólo en la localidad de Ólvega los piquetes tienen presencia destacando que son de carácter informativo, han asegurado desde FOES.

En cuanto a la incidencia de la huelga por tamaño de empresa en función del número de trabajadores, FOES ha estimado que en las empresas de uno a nueve trabajadores la incidencia es del cero por ciento, mientras que en las empresas de diez a diecinueve es del 7,8 por ciento.

La mayor incidencia se ha registrado en las empresas de más de 50 trabajadores, donde el seguimiento está siendo de un 13,11 por ciento. Por su parte en las empresas de entre 20 y 50 trabajadores la incidencia es del 8,6%, según FOES.

SECTORES

Por sectores, tanto el transporte de mercancías como el de viajeros están funcionando también con "normalidad y sin incidencias".

En cuanto a la distribución de productos básicos de primera necesidad, "podemos decir que se está realizando correctamente en toda la provincia", ha apuntado la patronal.

También en construcción y obras públicas "se está trabajando con normalidad", aunque si bien hay que destacar la presencia de piquetes labores informativas.

En el sector servicios, en concreto en hostelería, se está desarrollando la jornada "como un día normal, sin seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores del sector y sin incidencias tanto en los establecimientos de la capital como de la provincia".

NULO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

En el pequeño comercio la patronal ha destacado el "nulo" seguimiento de la huelga en toda la provincia, resaltando también la misma tónica en la capital del Centro Comercial del Espolón y del Centro Comercial Camaretas.

"Tampoco en las grandes superficies, como los hipermercados, la incidencia de la huelga se ha notado, con apenas un 4,4% de seguimiento", que fundamentalmente se refiere a E. Leclerc, Simply, Mercadona, Lidl y Dia.

"Podemos decir que el comienzo de la jornada se ha desarrollado sin incidencias, fundamentalmente pintadas en las fachadas y silicona y puntas en las cerraduras, que han provocado daños materiales pero en ningún caso se han producido daños personales", se ha resaltado desde FOES.