La secuela de 'El Planeta de los simios' revienta la taquilla estadounidense

La película, que viene en formato 3D, recaudó 73 millones de dólares en ventas de entradas desde viernes a domingo.

'El Planeta de los simios', una secuela sobre simios muy inteligentes que luchan contra los humanos por establecer su dominio, derrotó a los gigantescos robots 'Transformers' en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

 

La película de los simios, que viene en formato 3D, recaudó 73 millones de dólares en ventas de entradas desde viernes a domingo, según estimaciones de Rentrak. 'Transformers: Age of Extinction', una secuela que dominó la taquilla en las dos semanas previas, cayó al segundo lugar con 16,5 millones de dólares.

 

'Tammy', una comedia de Melissa McCarthy sobre una trabajadora de un restaurante de comida rápida que es despedida, ocupó el tercer lugar, con 12,9 millones de dólares.

 

'El planeta de los simios' recoge la historia de la película del 2011, 'Rise of the Planet of the Apes', 10 años después. Andy Serkis vuelve a interpretar a César, un chimpancé inteligente que lidera a su especie y negocia sus interacciones con los pocos humanos que sobrevivieron al brote de un letal virus.

 

Las películas son nuevas versiones de la franquicia que comenzó con el filme clásico de 1968 sobre simios que inician una revolución.

 

'Dawn of the Planet of the Apes' tuvo un mejor estreno que 'Rise of the Planet of the Apes', del 2011, que recaudó 54,8 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera. 'Dawn' también superó las estimaciones previas al fin de semana que apostaban a ventas por entre 63 millones a 70 millones de dólares en los cines norteamericanos.

 

'El planeta de los simios' sumó otros 31 millones de dólares en los mercados internacionales, para un estreno global de 104 millones de dólares, según 20th Century Fox, una unidad de 21st Century Fox, que la distribuye.

 

Los críticos elogiaron a la nueva entrega, que tiene un 91 por ciento de evaluaciones positivas en la web Rotten Tomatoes.

 

'Transformers: Age of Extinction', protagonizada por Mark Wahlberg, es la cuarta película de la franquicia y es uno de los mayores éxitos de la temporada. La semana pasada se convirtió en la película de mayor recaudación de todos los tiempos en China. Sus ventas globales llegaron a 752,5 millones de dólares, según su distribuidor Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc.

 

La comedia '22 Jump Street' ocupó el cuarto lugar. La película protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill como policías encubiertos vendió 6,7 millones de dólares en entradas en Norteamérica durante el fin de semana.

 

El éxito de animación 'Cómo entrenar a tu dragón 2' recaudó 5,9 millones de dólares para ocupar la quinta posición.