La Sareb finalizará la construcción de una promoción en Ávila de 16 viviendas

Dentro de la segunda fase de su Plan Estratégico, la Sareb tiene previsto relanzar 126 promociones en 32 provincias, que suman unas 2.857 viviendas, antes del mes de julio. En el caso de Ávila, serán 16 las viviendas, correspondientes a una única promoción.

La selección realizada por la Sareb, cuyo principal criterio ha sido el grado de avance en el que se encontraban las obras - con un promedio medio del 80%-, supone aproximadamente el 20% del total de promociones inacabadas que el banco malo adquirió a Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, BMN, Liberbank, Ceiss y Caja3.  Para ello tiene prevista una inversión de 107 millones de euros en 2014.

 

La cifra de promociones puede variar de aquí al mes de julio, fecha de inicio de las obras, aunque el objetivo es tener finalizadas las 126 promociones seleccionadas para finales de año.

 

En Ávila será una la promoción que se relanzará compuesta por un total de 16 viviendas. En Castilla y León el Sareb también intervendrá en 5 promociones en Valladolid, con un total de 64 viviendas, y en Salamanca una con una única vivienda.

 

Finalizada esta segunda fase de la Sareb, aún queda por saber que pasará con las 514 obras sin acabar que quedan su balance.

 

SEGUNDA FASE NACIONAL DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA SAREB