La santanderina Ana Sentíes se convierte en la visitante 100.000 de la exposición "Teresa de Jesús, maestra de oración"

Ana Sentíes, junto a su marido, Amos Arozarena, y Gonzalo Jiménez

Ana Sentíes, natural de Santander, ha sido la visitante número 100.000 de la exposición "Teresa de Jesús, maestra de oración" de Las Edades del Hombre en Ávila. Ana celebrara así doblemente su cumpleaños, puesto que el viaje a Ávila y la visita la exposición era el regalo de su marido por su aniversario.

El número de visitantes de ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’ está cumpliendo con los pronósticos de la organización, la Fundación Edades de Hombre, cuyo secretario Gonzalo Jiménez, ha recibido hoy en la Iglesia abulense de San Juan a la visitante número 100.000, la santanderina Ana Sentíes, que iba a compañada por su marido, Amos Arozarena. Jiménez le ha hecho entrega de los dos catálogos de la muestra y una colección de grabados de la mism.

 

Doble celebración para Ana, ya que el viaje a Ávila y la visita a la muestra, era el regalo de cumpleaños que su marido le había preparado, puesto que mañana es su aniversario.

 

Encanda se ha mostrado Ana con esta sorpresa y con la exposición, a la que ha calificado de "extraordinario por la originalidad de las piezas expuestas y la grandeza de las mismas".

 

El matrimonio, que ya había podido disfrutar de las cuatro primeras ediciones de Las Edades del Hombre, consideran que es una magnifica idea que ésta se haya dedicado a la figura de Santa Teresa, "a la fuerza impresionante de una mujer que rompió moldes en su época, reformó una orden, y puso en jaque a los poderosos del momente", señalaba Ana.

 

Tras visitar las tres sedes abulenses en las que se encuentra ubicada la muestra, han manifestado que irán a ver las obras de Alba de Tormes, aunque este fin de seman adifrutarán de la gran oferta cultural de Ávila, que ya habín visitado por útlima vez hace diez años, y a la que han encontrado "muy cambiada, a mejor".

 

Ana Sentíes, junto a su marido, Amos Arozarena, y Gonzalo Jiménez