La Santa y San Juan podrían unirse mediante un itinerario accesible

El Ayuntamiento de Ávila ha propuesto a la Fundación ACS llevar a cabo de manera conjunta la realización de un itinerario peatonal accesible entre las iglesias de La Santa y San Juan en virtud del convenio alcanzado por ambas entidades que destinará 25.000 euros a la eliminación de barreras y mejora de la accesibilidad en el patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación ACS que propondrá la realización de un itinerario peatonal accesible entre las iglesias de La Santa y San Juan, elementos patrimoniales que recientemente han sido objeto de distintas mejoras, y que estaría listo, según el portavoz municipal, José Francisco Hernández, "no antes de enero o febrero".

 

Mediante este acuerdo se aportarán 25.000 euros, correspondientes a la anualidad de 2014, para la realización del programa que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la eliminación de barreras y mejora de la accesibilidad en el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Este itinerario es la propuesta realizada por el Áyuntamiento de Ávila y ha de ser aceptada por la fundación, colaboradora habitual del consistorio de la capital.

 

DISCAPACIDAD

La Junta de Gobierno ha aprobado también la propuesta de realización, por parte de FAEMA EMPLEO, S.L.U., del Proyecto Aviñecos “Muñecos Montables” que surge de la voluntad de convertir nuestra ciudad en un ejemplo de innovación y creatividad para crear empleo en las personas con discapacidad de una forma cercana y divertida.

 

Se trata de una actividad para los más pequeños. Los muñecos son unos peluches en los que los niños pueden montar y desplazarse por sí mismos de manera segura, tan solo pulsando un botón en el manillar, y sin riesgo alguno para viandantes. Será una experiencia piloto y servirá para analizar si la actividad económica es viable. El proyecto se instalará en el Paseo del Rastro, en el que habrá un stand acorde con el entorno.

 

CULTURA

En Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado la celebración de “Ávila en clave de luna 2014”, que contempla dos conciertos con entada gratuita hasta completar el aforo los días 13 y 14 de agosto en el Episcopio por un importe de 8.412,50 euros.

 

También se ha aprobado el programa de exposiciones de InciArte de los meses de octubre a diciembre. Asimismo se ha dado luz verde a las bases de la concesión de las distinciones Abulense del Año y la suscripción de un convenio con la Consejería de Cultura y Turismo para la programación de la Red de Teatros de Castilla y León para el segundo semestre del presente año.

 

EMPLEO

Dentro de la línea de ayudas municipales para el fomento del empleo “Contratapyme”, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de dos requisitos para la concesión de las mismas. En este sentido se exigirá únicamente que el trabajador a contratar figure como empadronado en el municipio de Ávila antes de la formalización de la contratación, en lugar de tener que estar empadronado al menos un año antes.

 
También se exigirá únicamente que el trabajador contratado figure como desempleado inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio de Empleo de Castilla y León antes de la formalización del contrato, en lugar de que figurase con al menos 12 meses interrumpidos inmediatamente antes de la fecha de inicio de la contratación.

 

En el mismo campo del Empleo se ha ratificado el acuerdo de la Comisión Mixta del Vivero de Empresas por el cuál dos mercantiles ya presentes en el mismo pasan a ocupar una oficina doble sin compartir, debido al aumento de plantilla. Se trata de Miranda Soluciones S.L.U.  y de Misd Consulting and Management, S.L. También se ha prorrogado por segundo año de estancia en el Vivero a la empresa Dovvi C.B.