La Santa Vera Cruz exalta a su talla titular y fundacional

La ofrenda floral y el inicio de los cultos marcaron el día grande de las fiestas del Patronato. 

A las 20 horas de la tarde de ayer comenzaron los actos de celebración de la Exaltación de la Santa Cruz en la ermita del Humilladero. Coincidiendo con la Solemnidad de la Exaltación tuvo lugar la ofrenda floral a la que da nombre al Patronato y que es símbolo reconocible y distintivo de todos los cristianos. 

 

Posteriormente Jesús Manuel Jiménez Durán, Presidente del Patronato, dirigió unas breves palabras ante una abarrotada ermita deI Humilladero. Además de transmitir su agradecimiento a los asistentes, mostró su satisfación por la consolidación en la recuperación de la celebración de la Santa Cruz, confiando en que perdure y continúe este modo la devoción a la Cruz. Aprovechó esta ocasión para hacer llegar el afectuoso saludo que Su Majestad Felipe VI, Hermano Mayor de Honor del Patronato había enviado junto a "su deseo de que los citados actos  se celebren con la mayor brillantez y solemnidad". 


Después tuvo lugar h celebración de la Santa Misa, presidida por D. Jorge Zazo y con el acompañamiento musical del coro de la Parroquia de San Vicente, para finalizar con el rezo del actualizado triduo. 

 

Como broche a esta jornada festiva se ofreció un vino español que debido a las bajas temperaturas de la jornada de ayer se realizó en los salones parroquiales de San Vicente. 

 

Desde el Patronato se recueda que desde la  jornada de hoy podrá venerar la reliquia del Lignum Crucis a la finalización de los cultos. 

Noticias relacionadas