La Santa Vera Cruz entrega a las Carmelitas de la Encarnación el título de Hermanas de Honor

Foto: cedida

Una representación de la Junta Directiva del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, junto a Gonzalo Crespí de Valldaura y Bosch-Labrús, Conde de Orgaz y Hermano de Honor, Fernando Gutiérrez, Consiliario de la entidad, y Francisco López Serrano, hermano y colaborador de la misma, han visitado a las Madres Carmelitas del Monasterio de la Encarnación para hacer entrega del título de Hermanas de Honor.

Este título se concedió a las Madres Carmelitas del Monasterio de la Encarnación, por acuerdo unánime del órgano de gobierno del Patronato, el pasado 5 de marzo.

 

Un gesto con el que la Vera Cruz quiere agradecer la entrega, por parte de la comunidad de religiosas, de la reliquia de la celda de Santa Teresa de Jesús, que se colocaba hace unos meses en la Santa Cruz.

 

Precisamente, se aprovechaba la celebración del 475 Aniversario de la constitución canónica del Patronato para llevar a cabo la restauración de su talla fundacional e incluir en uno de sus relicarios este legado de la Patrona de Ávila.

 

Por su parte, las Carmelitas han agradecido el gesto durante la visita que los miembros de la Santa Vera Cruz han tenido en el locutorio del monasterio abulense.