La Santa sí será musical

Si las Fiestas de Verano se han caracterizado este año por su  objetivo de dinamizar las calles, Las Fiestas Patronales de La Santa lo estarán por la música. Nueve conciertos, a partir del 4 de octubre, tres de ellos gratuitos, en el Mercado Chico, La Cubierta Multiusos y el Lienzo Norte. Melokos, Hugo Salazar, Melendi, Hombres G, Los Tres Reyes, Medina Azahara, Suzzane Vega y Loquillo serán los protanistas de los mismos.

Miguel Ángel Abad, concejal de Fiestas y Deportes, ha dado ha conocer esta tarde parte del programa de las Fiestas Patronales de La Santa 2013. Esta parte hace referencia a los conciertos y eventos musicales que a partir del 4 de octubre, y hasta el día 15, se desarrollarán en la capital abulense. Aún no se conoce la cifra total del presupesto para las fiestas, ya que aún faltan elementos por cerrar.

 

Serán Melokos los que abrirán la parte musical de las fiestas el 4 de ocubre, a  partir de las 21.00 horas, de forma gratuita, en el Mercado Chico.

 

El 5 de octubre será el turno para la III Edición del Ávila House Festival, que envolverá la Cubierta Multiusos, a partir de las 22.00 horas, con la participación de los mejores DJs del panorama nacional e internacional. El precio de la entradas será de 15 euros si se saca de forma anticipada, y de 20 euros en taquilla.

 

Hugo Salazar llegará al Lienzo Norte el 10 de octubre a las 21.00 horas, el acceso al cocierto será por invitación hasta completar aforo.

 

Día grande el 11 de octubre con el cocierto de Melendi, que trae como telonera a "la Voz" Neus Ferri, a las 22.00 horas en la Cubierta Multiusos. Los precios de las entradas son: anticipada 20 euros y 25 el día del concierto en taquilla.

 

Vuelta al pasado el día 12 con Hombres G también en la Cubierta Multiusos, a partir de las 22.00 horas. Los precios de las entrasdas: 15 euros hasta el 1 de octubre, 20 euros anticipada, y 25 en taquilla el día del concierto.

 

Las 1.000 primeras personas que saquen la entrada tanto para el concierto de Melendi como para el de Hombres G, serán obsequiadas con una entrada gratuita para el concierto del día 14 de Medina Azahara.

 

El 13 de octubre tendrá lugar la final del Concurso Homenaje a Germán Lozano en la Cubierta Multiusos a partir de las 21.30 horas, y Los Tres Reyes, los mejores "boleristas" a nivel internacional, lo harán en el Lienzo Norte a las 20.00 horas.

 

Medina Azahara llega el día 14 a la Cubierta Multiusos, a partir de las 21.00 horas, momento de dos grupos locales que actuarán como teloneros: "De otra manera" y "Giomazo". La entrada tiene un precio de 5 euros, aunque desde el Ayuntamiento se está intentando llegar a un acuerdo con los promotores para que todo el mundo pueda acceder de forma gratuita.

 

Suzzane Vega, la reina del Country, será la protagonista del día 14 en el Lienzo Norte, a partir de las 22.00 horas.

 

Loquillo podrá el broche de oro a unas fiestas "muy musicales", el día 15, Día Grande, en la Cubierta Multiusos, a partir de las 22.00 horas, (aunque esta hora puede variar en relación a la hora en la que finalicen los fuegos artificiales). La entrada es gratuita.