La Santa fue el escenario del certamen 'Ávila en dos pinceladas'

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar organizan el certamen 'Ávila en dos pinceladas', que este sábado se ha llevado a cabo en la Plaza de La Santa con la participación de 120 niños.

La Plaza de La Santa ha sido este sábado el escenario de una nueva edición del certamen de pintura infantil 'Ávila en dos pinceladas', que ha superado la participación de la pasada edición con 120 niños inscritos. Los presentes han tratado de plasmar, empleando diferentes técnicas, su punto de vista de este enclave de la ciudad de Ávila.

 

Una treintena de los participantes se apuntaron minutos antes del comienzo, según ha destacado la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, quien ha explicado que la iniciativa responde al objetivo del Plan Municipal de Infancia de promover el desarrollo de la cultura en los niños.

 

Rodríguez, junto al presidente de AVEPA, Valeriano Hernández, han señalado que este año han querido llevar a cabo el certamen junto a la casa natal de Santa Teresa, dada la proximidad de la clausura del V Centenario del nacimiento de la Santa.

 

Acompañando a los niños han estado voluntarios del Consejo Municipal de Infancia, de la Junta Directiva de AVEPA y funcionarios municipales.

 

El concurso está dotado con dos premios, uno por cada categoría: 8-9 años y 10-11 años, consistentes en sendas tablets. La organización comunicará la fecha y hora de la entrega de premios.