La Santa acoge desde hoy el Capítulo Provincial de la Provincia de San Elías de Castilla

El convento de La Santa de los Carmelitas Descalzos de Ávila, donde nació santa Teresa de Jesús, acogerá desde hoy 21 de abril y hasta el próximo día 26 el Capítulo Provincial de la Provincia de San Elías de Castilla, que congregará a 32 religiosos.

Un total de 32 religiosos participarán en la Asamblea Capitular, entre los que se encuentran el Superior Provincial, Miguel Márquez, los cuatros Consejeros Provinciales, los Superiores locales de las 13 comunidades que conforman la provincia, y 14 delegados elegidos por todos los religiosos de la provincia.

 

Antes de la apertura oficial del Capítulo, que está prevista para primera hora de la tarde de hoy, los capitulares dedicarán la mañana a la oración y meditación. A las 13 horas, con la celebración de la eucaristía en la Iglesia de la Santa, invocarán al Espíritu Santo y encomendarán al santa Teresa de Jesús el desarrollo de sus trabajos capitulares.

 

Uno de los cometidos del Capítulo Provincial será la elección del próximo Superior Provincial, que estará al frente de la provincia carmelitana de Castilla hasta el próximo capítulo. Si tras el escrutinio de los votos emitidos por los religiosos de la provincia no se obtuviera la mayoría suficiente para la elección, los capitulares procederán a votar hasta que resulte elegido un candidato.

 

Además de la elección de Superior Provincial y de los cuatro consejeros que formarán el denominado Consejo Provincial, el Capítulo abordará distintos temas de régimen interno a la provincia religiosa y reflexionará acerca de algunos temas de interés para la vida espiritual y comunitaria. Entre los temas a tratar tendrá especial significación el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.


La elección de Superiores locales para las 13 comunidades que componen la Provincia de Castilla, también es competencia del Capítulo Provincial.

 

El Capítulo Provincial es el órgano soberano de la Provincia, y de él emanan las directrices y nombramientos principales que regirán la vida de la provincia religiosa..