La salmantina Global Exchange abre en Segovia su segunda oficina de cambio fuera de un aeropuerto

Global Exchange, también en Segovia

La empresa salmantina Global Exchange, tercera empresa a nivel mundial del sector del cambio en aeropuertos y líder en América Latina y Caribe, ha abierto en Segovia una oficina de cambio de divisas.

 

Junto con la de Salamanca, esta nueva sede es la única de toda su red en España fuera de un aeropuerto. La nueva oficina se ubica en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, junto al Acueducto, y abrirá de lunes a domingo de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

 

La empresa, con presencia en casi todo el mundo, ha firmado un contrato de concesión con Turismo de Segovia en virtud del cual ofrecerá el servicio durante los próximos cinco años.

 

El cambio de divisas es una de las necesidades más demandadas por los visitantes a la capital segoviana. En 2014 cerca del 40 por ciento de las más de 200.000 consultas que se atendieron en sus Oficinas de Atención Turística fueron realizadas por visitantes extranjeros.

 

De las cinco principales procedencias de estos visitantes (Estados Unidos, Francia, China, Corea y Japón) tan solo una es de la zona euro y si se toma como referencia las primeras 20 procedencias, tan solo cuatro son de la zona euro (a los ya mencionados les siguen Reino Unido, Alemania, Argentina, Italia, Brasil, Méjico, Israel, Canadá, Rusia, Australia, Portugal, Taiwan, Colombia, Chile y Venezuela).

 

Hasta ahora en Segovia solo era posible cambiar moneda en los bancos, con el consiguiente obstáculo de horario y la falta de cuenta cliente en la entidad correspondiente para los turistas.