La salmantina Clara Andrada y Chamber Orchestra of Europe Soloists, protagonistas del II Ciclo de Cámara y Solistas

El concierto será el lunes 16 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo, con precios entre 12, 16 y 20 euros. En el transcurso del mismo se producirá el estreno absoluto de una obra de la cellista Ursina Braun.

LA CHAMBER ORCHESTRA OF EUROPE  

 

La Chamber Orchestra of Europe (COE) fue creada en el año 1981 en Londres.

 

Está integrada por 60 miembros que provienen de toda Europa.

 

Los intérpretes tienen carreras paralelas como solistas internacionales, miembros de eminentes grupos de cámara y como tutores y profesores de música.

 

La idea de su fundación provino de músicos de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea que habían superado la edad límite para continuar formando parte de ella y que querían continuar trabajan- do juntos en un contexto de orquesta de cámara.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Asociación Cultural Música [SIC] ha programado para el próximo lunes, 16 de diciembre, un concierto de la flautista salmantina Clara Andrada y del trío de cuerda de la Chamber Orchestra of Europe (COE), formado por Lorenza Borrani (violín), Simone Jandl (viola) y Luise Buchberger (cello).

 

Esta actividad forma parte del II ciclo de conciertos música de cámara y solistas y dará comienzo a las ocho de la tarde. Interpretarán obras de Beethoven, Mozart y Jindrich Feld, además del estreno absoluto de una obra de la cellista Ursina Braun, titulada Die Tanzende Furie.

 

El precio de las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

Lorenza Borrani nació en Florencia en 1983 y comenzó sus estudios a los cinco años con Alina Company. Continuó con Pavel Vernikov, Zinaida Gilles e Ilya Grubert y con Boris Kuschnir en Gratz. Pertenece a la COE desde 2008, y ha colaborado además con orquestas como la Lucerne Festival Orchestra, Filarmonica Della Scala, Bayerischen Rundfunk Orchester, Santa Cecilia, y como solista con la Mozart Orchestra bajo la batuta de Abbado. Es miembro fundador del proyecto Spira Mirabilis. Lorenza toca un Violín Carlo Ferdinando Landolfi (1751).

 

Luise Buchberger nació en Frankfurt en 1984 y es miembro de la COE desde 2009. Estudió con Clemens Hagen en el Mozarteum de Salzburgo. Se interesa por la interpretación histórica y el bajo continuo. Colabora con orquestas como Orchestra of theage of Enlightement, Camerata Salzburg, L’arte del mondo y Ensemble 1700, y ha tocado en las principales salas de Europa (Concertgebouw, Palais de BeauxArts, Konzerthaus Viena, etc.) toca un cello Lorenzo Ventapane (Nápoles, 1830).

 

Simone Jandl nació en Alemania en 1984. Su educación musical comienza con sus padres en casa, ambos profesores de piano, recibiendo después clases con Wolfram Christ y Tabea Zimermann. Pertenece a la COE desde 2009 y al proyecto SpiraMirabilis. Ha colaborado con orquestas como Orchestra Mozart Bologna, Lucerne Festival Orchestra, Philarmonia Orchestra London, Berliner Philarmoniker, etc. Lo que le permite unir sus dos pasiones, la música y conocer a través de ella a gente de otros países y culturas.

 

Clara Andrada nació en Salamanca en 1982, ciudad en la que cursó sus estudios de flauta con Pablo Sagredo. Continuó su formación con profesores como Magdalena Martínez, Emmanuel Pahud, J. D. Castellón y Jaime Martín, en Ginebra y Londres. La lista de orquestas, festivales y agrupaciones con las que ha colaborado es amplísima, entre ellas London Symphony, London Philarmonic, Rotterdam Philarmonic, Asian Philarmonic, Orquesta de Cadaqués, y con directores de la talla de Harnoncourt, Haitink, Gergiev o Maazel. Desde los 22 años es flauta solista de la Orquesta de la Radio de Frankfurt y flauta solista de la COE desde 2011.