La Ruta del Vino de Cigales estrena presidenta y nueva junta directiva

Nueva junta directiva de la Ruta del Vino de Cigales.

El martes por la tarde se celebró en Corcos del Valle la Asamblea General Extraordinaria de la Ruta del Vino Cigales en el que se aprobaron las cuotas anuales que tendrán los socios, la gestión de la Ruta así como la nueva Junta Directiva.

 

 

En reuniones previas con los distintos alcaldes vinculados a la Ruta, se decidió que cada municipio estuviera representado en la Junta Directiva de la Ruta del Vino, es por ello que la Junta Directiva presidida por Inés Salas, bodeguera de Hijos de Félix Salas de Corcos del Valle lo forman 13 miembros, abarcando distintos sectores y diversos municipios, dando una dimensión general y participativa.

 

La Vicepresidenta será Amada de Salas, de Bodegas Herederos de Remigio de Salas en la localidad palentina de Dueñas. El Secretario será Javier Arranz de la Casa Rural de La Casa del Valle en Trigueros del Valle y el Secretario, Raúl Escudero, Gerente del Consejo Regulador D.O. Cigales.

 

Las vocalías las conforman Jesús Pilar, de la Oficina de Turismo de Cigales, Gloria Martín, de la Oficina de Turismo de Mucientes, Cristina Ruiz de Bodegas Santa Rufina de Cubillas de Santa Marta, Tomás Jurío de Bodegas Finca Museum, Enrique Concejo de Hospedería Concejo de Valoria la Buena, Pablo Santamaría del Centro de Turismo Rural Pago de Trascasas en Cubillas de Santa Marta, David López del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga, Justino Díez Fotógrafo y Gonzalo Fernández de Bodegas La Legua en Fuensaldaña.

 

Los objetivos que se marca la Junta Directiva es trabajar por potenciar el enoturismo en la zona, coordinando acciones entre los diferentes socios y municipios y dando a conocer una calidad de los vinos vinculado al patrimonio existente en la zona así como a la historia que lleva aparejada. La cercanía de Valladolid y Palencia son un pilar importante para dar a conocer esta zona y los vinos de la DO Cigales, que históricamente han estado muy vinculados a estas capitales.

 

La incorporación de Cigales en ACEVIN hace posible que la Ruta del Vino Cigales trate como objetivo a un año vista, de conseguir la certificación e incluirse en el club de calidad de lugares tan reconocidos como la Ruta del Vino del Penedés, Rioja Alavesa o Rioja, siguiendo en Castilla y León la línea trazada por Ribera del Duero, Bierzo y recientemente Rueda.

 

La Ruta abarca las provincias de Valladolid y Palencia; y posee unos recursos interesantes como son el Aula de Interpretación de Mucientes, que forma parte de la Asociación de Museos del Vino de España; el Canal de Castilla, cuyo parte de su recorrido discurre por la única D.O. en su trayecto; los barrios de bodegas en todos los municipios; el Monasterio de Santa María de Palazuelos y de San Isidro de Dueñas, el Castillo de Fuensaldaña o el de Trigueros del Valle. También posee la rica cultura del vino propia de estos lugares en los que se percibe la importancia de este elemento desde varios siglos atrás.