La Ruta BBVA 2015 participa del V Centenario de Santa Teresa antes de partir hacia Sudamérica

Los más de 170 jóvenes de una veintena de países que conforman la Ruta BBVA, Antigua Ruta Quetzal, han recalado este miércoles en Ávila con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús antes de emprender el Camino de Santiago y, posteriormente, continuar su viaje por sudamérica.

La expedición multicultural de la Ruta BBVA, formada por 174 jóvenes de 21 países, ha llegado este miércoles a la ciudad de Ávila con el objetivo de conocer la capital amurallada y participar del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

La comitiva ha sido recibida en la Plaza del Mercado Chico por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien les ha deseado suerte en su periplo y les ha agradecido de antemano la difusión de la ciudad de Ávila que los participantes realizarán en sus respectivos países.

 

Durante su estancia en la ciudad, visitarán la Muralla y la muestra de Las Edades del Hombre entre otros atractivos turísticos.

 

La Ruta BBVA 2015 visitará los municipios abulenses de Cardeñosa y Gotarrendura antes de partir al Camino de Santiago, del que realizarán cinco etapas, y posteriormente viajarán a Sudamérica, con Colombia como punto de partida.