La ruptura entre ASPAYM y Radio Taxi Ávila parece definitiva

Roto el convenio por divergencias económicas entre las trabajadoras de ASPAYM como teleoperadoras de Radio Taxi Ávila, el Ayuntamiento está intentando mediar para llegar a una solución, aunque esta parece complicada. El consitorio ha anuncia que de no resolverse el problema invertirán los 25.000 euros de los que dotaban a este convenio en líneas para fomentar el empleo de personas con discapacidad.

El convenio de colaboración que estaba en vigor desde el 2001, y por el que se habían incorporado cinco trabajadoras de ASPAYM, con una formación especializada, para trabajar como teleoperadoras de Radio Taxi se ha roto definitivamente tras no llegar a un acuerdo en relación a la subida del IVA en las facturas pagadas por las nóminas de las trabajadoras.

 

En las negociaciones para llegar a una solución ha intervenido el Ayuntamiento de Ávila, puesto que este dotaba con 25.000 euros a dicho convenio para promover el empleo de personas con discapacidad. Tras varias reuniones, en las que incluso el Consistorio ha propuesto a las trabajadores crear su propia empresa para prestar este servicio con el dinero aportado por el ente municipal, no se ha llegado a ningún acuerdo, aunque el teniente de alcalde, José Francisco Herández, que junto a la concejala de Discapacidad, Noelia Cuenca, ha llevado las negociaciones, anunciaba esta mañana que volverán a reunirse.

 

De no llegar a un acuerdo, anunciaba Hernández, el Ayuntamiento invertirá esos 25.000 euros en líneas para la promoción de empleo de personas con discapacidad.