La Ronda Poética alrededor de la Muralla 2014 homenajeará a Jorge Santayana

Presentación de la Ronda Poética alrededor de la Muralla

La Ronda Poética alrededor de la Muralla se ha convertido en cita ineludible desde 20 años en la capital abulense. Este año participantes de Ávila, Salamanca, Palencia, Valladolid y Toledo rendirán homenaje al gran filósofo, poeta y escritor Jorge Santayana, con motivo del 150 aniversrio de su nacimiento en diciembre del pasado año. La cita: el 19 de julio en la puerta de San Vicente y la Catedral.

La teniente de Alcalde, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el coordinador del proyecto, José María Muñoz Quirós, han dado a conocer hoy el programa de la nueva edición de la Ronda Poética alrededor de la Muralla que tendrá lugar el próximo 19 de julio, a las 21.30 horas, con salida desde la puerta de San Vicente, para continuar posteriormente a la Puerta del Peso o de la Catedral. Además, como cada año, la lectura de las poesías irá acompañada de música, en esta ocasión del trío de violín, violonchelo y flauta travesera "Terpsícore".

 

La Ronda Poética 2014 homenajeará al gran filósofo, poeta y escritor Jorge Santayana, profúndamente vinculado a la tierra abulense, como conmemoración en el 150 aniversario de de su nacimiento el pasado mes de diciembre.

 

Serán poetas de Ávila, Salamanca, Valladolid, Palencia y Toledo los que participen en esta edición de la ronda poética; nombres tan conocidos como José Pulido, Carlos Aganzo, Mª Ángeles Pérez López, Ruth Sanz, Jacob Iglesias y Pedro Tenorio.

 

La ronda comenzará a las 21.30 horas en la puerta de la Basílica de San Vicente, para proseguir y cerrar la misma en la Puerta del Peso o de la Catedral.

 

Constará de varias partes: un recordatorio a Santayana con textos esenciales de su prosa y poesía vinculadas a Ávila; versos escritos especialmente por los participantes en esta edición y una ronda de canto a Castilla, todo ello acompañado por la esencia musical de "Terpsícore".