La 'Roja' diseña sus primeros trazos ante un rival menor

El delantero Fernando Torres

España comienza a preparar el Mundial con un partido ante la modesta Bolivia y sin la presencia de varios teóricos titulares. 

 

POSIBLES ALINEACIONES


ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Piqué, Albiol, Alberto Moreno; Busquets, Iturraspe, Iniesta, Pedro, Silva; Torres.

BOLIVIA: Quiñónez; Gutiérrez, Diego Bejarano, Raldes, Zenteno; Arrascaita; W.Veizaga, Danny Bejarano, Marvin Bejarano; Arce y Martins.

ÁRBITRO: Lorenc Jemini (ALB).

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

HORA: 22.00/Cuatro.
 

La selección española afronta este viernes (22.00 horas/Cuatro) ante Bolivia, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el primer examen en su camino de preparación para el Mundial de Brasil, con las ausencias de los futbolistas de Real Madrid y Atlético y con la principal duda de quién será el '9' del equipo.

La campeona del mundo se pone en marcha de cara a afinar su puesta a punto para la reedición de su título de 2010 de una forma un tanto atípica, inmerso en noticias que se centran más en los que no están que en los que han preparado el partido y en quiénes serán los 23 definitivos elegidos.

En un recinto talismán como el feudo sevillista, se verán los primeros trazos de la 'Roja', en un amistoso ante un rival de menor nivel y dirigida por un viejo conocido como Xabier Azkargorta. Tras el partido, un breve descanso y viaje a los Estados Unidos para empezar a preparar ya en serio el Mundial y con otro amistoso de perfil bajo ante El Salvador en Miami.

En la primera semana de concentración del combinado nacional, el seleccionador Vicente del Bosque no ha dado pistas sobre qué sistema utilizará en la cita de este viernes, toda vez que tanto Cesc Fábregas, actuando de falso '9', como Fernando Torres han participado de forma activa en los partidillos de entrenamiento.

Así, la decisión que tome el técnico salmantino frente a Bolivia podría servir como una prueba de lo que se verá en el Mundial, siempre con la duda de si Diego Costa, el nombre que más atención despierta, se recuperará a tiempo para asistir a la cita, lo que podría suponer un nuevo cambio en el equipo.

La otra duda principal que tendrá que resolver Del Bosque de cara a este partido amistoso es la de ofrecer minutos a los menos habituales, tales como el portero David de Gea o los novatos Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu. Si bien el del Athletic cuenta con pocas posibilidades de estar en la lista definitiva, el extremo catalán tiene la oportunidad de posicionarse como serio candidato a cubrir la posible baja de Jesús Navas por lesión, aunque no estaba en la prelista de 30, por lo que intentará aprovechar los minutos de los que disponga para mostrar sus cualidades.

De todos modos, España tiene aún jugadores para formar un once de sobra conocido, sobre todo por la presencia de los jugadores del FC Barcelona, la base de antaño del combinado nacional. Gerard Piqué, Jordi Alba, Xavi, Pedro o Cesc parecen que tendrán con casi total seguridad la titularidad para medirse a los bolivianos, un rival de corte sudamericano, con el que se busca un perfil parecido al de Chile, y que seguramente no dará concesiones.

Y es que el combinado de Xabier Azkargorta, buen conocedor del fútbol español, tendrá 'más' interés en este choque que los españoles, todos ellos salidos de una dura campaña y que afrontarán con más relajación y avalados por su superioridad técnica el choque.

Bolivia, situada en el puesto 68 del ranking mundial de la FIFA, sigue lejos de las mejores de Sudamérica y no logró su pase para el Mundial de Brasil, después de acabar en el penúltimo lugar, con 12 puntos y sólo dos triunfos, ambos al amparo de la altitud de La Paz que tanto complica la existencia a sus rivales.


 

Noticias relacionadas