La restauración de los ábsides de la iglesia de San Pedro, en Ávila, podrá visitarse

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León (FPH) difundirá los trabajos de restauración de los ábsides de la iglesia románica de San Pedro, en Ávila, gracias a las visitas que podrán realizarse para observar desde una estructura las labores que se llevan a cabo.

El director de la fundación, Ramón Álvarez, ha explicado que quienes visiten el templo en los próximos meses "podrán recorrer la pasarela instalada en uno de los ábsides, que permite ver desde cierta altura cómo trabajan los restauradores, limpiando y tratando las piezas", y podrán acercarse al área de trabajo del ábside norte "donde gracias a la iluminación se apreciará la pintura mural".

 

   Junto a la estructura, en tres tabletas se mostrará información gráfica sobre el edificio y las obras en restauración, que se actualizará según avanzan los trabajos, y a finales de enero podrá verse un vídeo y una guía virtual de a parroquia.

 

   Los trabajos que se llevan a cabo consisten en rehabilitar los tres ábsides, y la restauración de las pinturas murales y los retablos.

 

   La inversión es de 422.269 euros, incluyendo