La responsabilidad social de las empresas y la internacionalización de las cooperativas protagonizan dos actividades de la UCAV

Francisco Salinas y Concepción Albarrán, durante la presentación.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Cátedra Fundación Lares organizan dos citas en el mes de diciembre que buscan la dinamización de las cooperativas españolas y fomentar el compromiso de las empresas para salir de la crisis actual.

Por un lado, los días 3 y 4 de diciembre se celebrará el seminario 'La internacionalización de las cooperativas. Un reto del presente', una cita que se llevará a cabo en el salón de actos de Cajamar en Valladolid.

 

El objetivo es analizar el momento actual que atraviesan las cooperativas en nuestro país para señalar un camino que las lleve hacia una economía más competitiva y sostenible. Todo, enfocado a que debido a la globalización actual, es necesario adaptarse a una buena producción y comercialización.

 

Durante estas dos jornadas, profesionales del sector de todo el país, responsables de federaciones, confederaciones y uniones como CEPES, además de estudiantes universitarios, profesores e investigadores, compartirán un foro de debate en el que expondrán opiniones y obtendrán unas conclusiones con las que establecer las líneas estratégicas, innovadoras y creativas que les lleven hacia ese escenario en el panorama internacional.

 

Para el 10 de diciembre, el protagonismo será para la 'Contribución de la responsabilidad social de las empresas a la salida de la crisis económica', que tendrá lugar en la Universidad Católica de Ávila. Una cita con la que se pretende fomentar el compromiso de las empresas con sus trabajadores, el entorno, la sociedad y el medio ambiente.

 

En la UCAV se pondrán sobre la mesa todos los detalles que contienen estas directrices y cómo éstas ayudan a la salida de la situación económica actual del país. Se pretende que los miembros de las empresas, las organizaciones sindicales y sociales, estudiantes universitarios y la sociedad en general, conozcan las claves de la crisis y analicen lo que puede contribuir la RSE para salir de la misma. Además, se busca conocer y analizar en profundidad los factores que influyen en el proceso de innovación de las empresas, algo fundamental en el día a día.

 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social colabora en estas actividades gratuitas. Eso sí, los interesados deberán inscribirse previamente mandando un correo al correo electrónico cursos@ucavila.es. Toda la información la pueden consultar en la página web de la UCAV