La remodelación de la Plaza de la Diputación comenzará en marzo con un presupuesto de 131.792 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en el día de hoy la remodelación de la Plaza de la Diputación, antigua Corral de Campañas, a la  empresa Conedavi por un importe de 131.792,49 euros, un 51% menos que la cantidad que inicialmente salió a concurso (273.533,19 euros). Las obras comenzarán en el mes de marzo, conviertiendo esta zona en peatonal, con un plazo de ejecución de 4 meses.

La Junta de Gobierno Local ha  adjudicado, en su reunión de hoy, las obras de remodelación de la Plaza de la Diputación (antigua Corral de Campanas), por importe de 131.792,49 euros, IVA incluido, a la empresa Obras Conedavi, S.L., en un concurso público al que se han presentado un total de 21 empresas, y en el que además de la oferta económica se han tenido en cuenta más factores, tales como el plan de control de calidad y el plan de mantenimiento, entre otros. Las ofertas fueron estudiadas por un comité de expertos y luego pasaron a la Mesa de Contratación, para que haya sido finalmente la Junta de Gobierno la que ha adjudicado los trabajos, que inicialmente salieron a concurso por importe de 273.533,19 euros, IVA incluido.

 

Una rebaja económica muy cuantiosa, la mayor hasta ahora en un concurso público, cuya diferencia será empleada para un proyecto adiccional y complementario de mejora del entorno y las vías públicas colindantes.

 

La cuantía de estas obras corre a cargo del presupuesto de la Diputación Provincial, quien contrató a una arquitecto para su proyecto, como quedó rubricado en un convenio, y el Consistorio se ha hecho cargo de mismo con la participación de los arquitectos municipales, la licitación del concurso y la vigilancia del buen desarrollo de la reforma, que tiene previsto su inicio para el mes de marzo, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Se trata "de un proyecto fundamental para el tránsito peatona de la zona centro", explicaba el teniente de alcalde, José Francisco Hernández, en el que se suprimirá el estacionamiento en la Plaza de la Diputación y se creará una plataforma única al mismo nivel, que "mejorará la estética y el tráfico".

 

Dentro de este plan de peatonalización, también se suprimirá la circulación en la calle Sancho Dávila y la calle Marcelino Santiago. No así en la Calle Caballeros y Cepeda.

 

Asimismo, desde el Ayuntamiento se sigue estudiando la mejora de la movilidad, para equilibrar la balanza entre los turistas y los residentes de la zona, no causando perjuicios a éstos últimos en este plan de peatonalización. Para ello continuarán las reuniones con las asociaciones de vecinos y Policía Local.