La Reina Letizia entregará en Ávila la bandera de España a la Policía Nacional

El próximo martes Ávila acogerá la entrega de la bandera de España a la Policía Nacional de manos de la Reina Letizia. Un privilegio devuelto a este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado aprobado por real decreto el pasado 10 de octubre por en Consejo de Ministros, y que permitirá a la Policía Nacional hacer uso de la bandera en actos protocolarios, así como que ondee a media asta cuando fallezca un agente en acto de servicio.

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha informado esta mañana en un acto celebrado en la capital, que el próximo martes la Reina Letizia hará entrega al Cuerpo Nacional de Policía de la bandera de España en la Escuela Nacional en Ávila.

 

Aprobado en el Consejo de Ministros por Real Decreto, permite a la Policía mostrar la bandera en los actos protocolarios, en especial con motivo del Día de la Policía, como cuerpo garante de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana. Asimismo, se permitirá su uso que en los casos de fallecimiento de funcionarios policiales en acto de servicio la bandera ondee a media asta en los edificios policiales por el tiempo que determine en cada caso el ministro del Interior a propuesta del director general de la Policía.