La Reina Letizia derrocha elegancia en los Premios Mariano de Cavia

Como en años anteriores, los Reyes de España presiden la cena convocada por los galardones Mariano de Cavia para premiar la excelencia periodística en La Casa de ABC. En esta ocasión el periodista Carlos Herrera, Miguel Henrique Otero y Javier Barcáiztegui recibieron los premios Cava, Luca de Tena y Mingote respectivamente.

El monarca don Felipe acudió a la entrega de premios Mariano de Cavia del brazo de su mujer la reina doña Letizia para presenciar una de las galas más importantes dentro del periodismo español. El jurado estuvo presidido por el director de la Real Academia Española Dario Villanueva, Pilar Cernuda, Lord Garel- Jones, Íñigo Méndez de Vigo y Ramón Pérez- Maura. 

 

Durante su discurso, el Rey hizo referencia a "El periodismo libre, riguroso y de calidad es antídoto contra el uso demagógico o perverso de la información, así como contra el abuso del poder o de quien pretenda sojuzgar derechos y libertades" además añadió que "la libertad de información y de opinión, ejercida desde el respeto y la responsabilidad, no admite condiciones ni acotaciones". Don Felipe no dudó en reconocer toda la labor periodística que ha desempeñado el diario ABC y añadió: "Saber que ABC seguirá siendo una de las más potentes voces editoriales de Europa es para nosotros un aliento, una corriente de energía que nos estimula a seguir adelante".

 

DOÑA LETIZIA DEMUESTRA SU ELEGANCIA VOLVIENDO A CONFIAR EN FELIPE VARELA

 

Por su parte, y como viene siendo habitual en años anteriores, la presidenta editorial de ABC también quiso dedicar unas palabras de agradecimiento para los Reyes: "ABC sigue donde estaba, con sus páginas abiertas de par en par a cualquier tiempo nuevo, pero con su lomo grapado a unos principios que han pretendido ser su mejor contribución a España. Sin ningún tipo de servidumbre, ni tampoco otra atadura que la de nuestros lectores. Así que, Majestades, aquí nos tienen, donde siempre  hemos estado".

 

En la ceremonia hubo muchos rostros conocidos del mundo de la política y la alta sociedad española como Soraya Saez de Santamaría, Ana Botella, Esperanza Aguirre, Enrique Ponce, Carlos Falcó, Plácido Domingo y Alicia Koplovich entre otros.

 

Para la ocasión, la Reina Letizia eligió un look de lo más elegante y apropiado para la ocasión. Se trata de un mono de Felipe Varela con escote halter troquelado y bordado con cristales de Swarovski que ya lució en el homenaje al director Francis Ford Coppola y en el posterior XXIV Concierto de los Premios Princesa de Asturias.